pggpic

Se produjo lo que nos temíamos y con justificados motivos (porque los tiempos que maneja el deporte y los que rigen en las instituciones publicas y peor aun internacionales como el caso de Itaipú, no concuuerdan).

Despues de siete meses de tramites burocráticos interminables, el ente binacional Itaipu liberó la mitad de los fondos para la construcción de un escenario de parquet flotante y de un complejo tablero electrónico inteligente (imprescindibles para que se pueda tener la sede de un partido por eliminatoria del mundial de acuerdo a los nuevos requerimientos de FIBA). Amen de ello, se exigen modernas jirafas y aros reglamentarios (lo que ya se tiene en depósito) y especificaciones sobre vestuarios y luces en el escenario.

No llegamos. Solo en abril, los encargados de construccion de cancha y plataforma electrónica de control, podrán entregar las obras. Y los partidos de la siguiente ventana eliminatoria del mundial (ante Panamá y Argentina), ya son en febrero. Seremos visitantes el 23 de febrero en Centroamerica (gracias a que aun se puede hacer intercambio de localia con los panameños). Pero en el otro caso, deberemos pasar por el papelón de recibir a los albicelestes en su casa, el dia 26 de febrero, oficiando de anfitriones en el extranjero.

Otro golpe para el básquetbol. Otra verdadera cachetada. Que gran desgracia es que no se le de a este deporte el respaldo oficial que requiere y menos aun se honre una deuda histórica que está por cumplir 40 años (despojo incalificable del estadio Comuneros). Y hasta incluso, cuando se tiene un gesto positivo y altruista como el que Itaipú dispuso en ayuda de la CPB, la ayuda llega tarde, cuando ya no hay solución para afrontar los compromisos en tiempo y forma.

Paraguay pasa así por la gran vergüenza de tener que oficiar de local en tierra argentina, en la siguiente ventana eliminatoria, hecho único en nuestro continente. Aún se desconoce cual será la ciudad sede del partido. Todo lo que por ahora sabemos es que no está ubicada en suelo paraguayo.

Habrá que seguir esperando, que no aparezca otro percance adicional, para ver si finalmente, el combo subsiguiente contra Panamá y Uruguay (partidos claves y decisivos en procura de la continuidad albirroja en las eliminatorias), lo podremos por fin disfrutar en casa (ya sea en el León  Coundou de San José o el Luis Oscar Giagni Miers del Sol de América). Estos ultimos duelos de la primera fase clasificatoria para  China 2019, están previstos para los dias 28 de junio y 1 de julio.

 

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!