opinion2La actuación de la selección de tenis U16 de nuestro pais en el sudamericano de Colombia fue pobre. Quedamos ultimos en las dos ramas. Pero esto no es algo de lo que se los pueda responsabilizar a quienes nos representan ahora. El problema no surgió con ellos. Viene arrastrandose desde hace tiempo.

Despues de tener sobre todo en la rama femenina, una sucesión de camadas de jugadoras que nos han dado buenos resultados, se ha entrado en un bajón que demuestra la ausencia de figuras juveniles en las categorias de principal proyección (18 y 16).

El hecho es preocupante, pero no podemos echar la culpa a los chicos que fueron a Bogotá a este sudamericano. La propia directiva actual de la APT ha recibido esta herencia gravosa.

No seremos justos si dejamos de reconocer algunas importantes situaciones que son atenuantes para dar una calificación a lo que se registró en esta cita continental.

Hay que empezar por señalar que en la categoría de varones, fuimos con dos jugadores que no son de esta división y saltaron una categoría para cumplir el compromiso, justamente por no haber en esa franja etanea elementos idoneos que pudieran representarnos. No se les podía pedir que traigan resultados en condiciones disimiles a sus rivales, siendo los tenistas más jovenes del campeonato y otorgando un handicap demasiado importante a sus oponentes, máxime que en este nivel, en pleno desarrollo, la forteleza y potencia de los deportistas que están en el rango de edad de la justa, tiene un peso determinante. 

Lucas Britez Risso y Adolfo Daniel Vallejo, están en la categoría de 14 (no en la de 16 en la que fueron a competir)  y embarcados en un proceso de evolución que apunta a futuro y antes de llegar a su desarrollo no se les puede pedir milagros.

En la rama femenina faltaron las dos principales jugadoras. Y tambien por ende se jugó en desventaja.

Ahora vienen las competiciones de 14 y de 12 años a nivel continental, categorías en las que se resiste mejor la comparación con los niveles de otros paises del area. 

Esperamos que en ellas, nuestro tenis pueda cumplir una mejor actuación y que se pueda con un analisis frio, sereno e imparcial, detectar desde la esfera directriz, las causas que motivaron este descenso en el nivel de rendimiento de nuestro tenis en la escena internacional. Los actuales dirigentes, que heredaron esta pesada mochila, tendrán que ver como aliviarla y salir nuevamente adelante.

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

logobanrio2016