ecuestre

Paraguay ya superó en Cochabamba, la cantidad de medallas alcanzadas en Odesur Santiago 2014, al lograr presea de bronce en la competencia de equitación de Bolivia 2018. En apenas seis dias de los actuales juegos, se alcanzó la primera de las metas: mejorar la cantidad de preseas de la precedente edición. 

La conquista se registró en la modalidad de equipos mixtos en saltos con Fabrizio Caffarena, Martin Vera, Valeria Jiménez y Stiven Barwind. Chile consiguió el oro y la plata Ecuador.

Este reconocimiento, el primero del hipismo, es el undecimo que alcanza la comitiva nacional en la presente justa polideportiva internacional.

EL BASQUET FEMENINO CONQUISTA BRONCE

Ya a la noche Paraguay le ganó 86 a 78 a Argentina en baloncesto femenino y con ello se quedó con la medalla de bronce elevando a doce el número de preseas.

En cambio el handbol femenino desperdició la oportunidad de otro bronce, al caer la selección nacional ante Chile por 25-31. Se quedó tambien sin el medio cupo que estuvo en disputa para los panamericanos de Lima.

YA SON DOCE LAS MEDALLAS CONQUISTADAS

La producción guaraní se resume de esta manera:

La figura, por miriametros, Matias Lopez es multimedallista con un oro, una plata y un bronce. Y tambien el deporte mas exitoso y destacado es la natación con seis de las doce preseas

Aparte resalta la gestión del futsal, con una plata. Tambien el karate (con Leyla Servín Amarilla) logro otra plata y completan el medallero el rugby, el hipismo y el basquetbol con un bronce cada uno.

Total de medallas en Cochabamba 2018: 12

Total de medallas en Santiago 2014: 10 (3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce).

A TRES PRESEAS DE RECORD    

La mayor cantidad de medallas que Paraguay alcanzó en una edición de los Juegos Odesur, se produjo en el año 1986 en Santiago de Chile, cuando se obtuvieron quince preseas (1 oro, 6 platas y 8 bronces). En Cochabamba, con las conquistas de hoy, quedamos a solo tres medallas de la mejor gestión.

La mayor cantidad de oros se registró tambien en los Juegos de Valencia, Venezuela 1994, cuando incluso llegó el primer oro femenino de la historia con la taekwondista Rocio Viveros. Pero solo hubo ademas siete bronces sin registros de plata.

MAS COMPETENCIAS DE PARAGUAYOS

Esgrima por equipos, Paraguay cerró cuarto en espada femenino al perder en semifinales contra Chile por 37-43. Montserrat Viveros, Anahí Cacace y Natalia Fleitas fueron nuestras representantes.

Golf: Carlos Franco con 146 golpes se acercó a la punta (está a tres golpes) en el segundo recorrido. Lidera el local José Luis Montaño 143 mientras Gustavo Silvero sigue penultimo. En la justa femenina, Milagros Chaves con 149, quedó a ocho de la vanguardista María José Uribe de Colombia (141). En mixtos, Carlos Franco-Sofia García van cuartos con 295.

Hockey: En varones Paraguay y Perú empataron 1 a 1 y en damas tuvo bye. 

 

 

 

 

 

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!