MATHIAS LOPEZ MEDALLA DE ORO 1

Este miércoles el nadador Matias López le dio a Paraguay su primera medalla de oro para totalizar un total de 10 medallas en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia 2018. 
En final directa de los 400 metros combinado individual, López se hizo con su tercera medalla en estos Juegos, en 4’38”76. “Mati” cuenta con podio propio: oro en los 400 m IM, plata en 200 m espalda y bronce en los 200 m IM, en tres pruebas individuales.
 
Con este oro, Paraguay recupera un lugar en el medallero, donde ahora es noveno (1O, 4P, 5B).
 
En la jornada del martes Paraguay obtuvo tres medallas por intermedio del nadador Matías López, bronce en 100 metros espalda; la karateca Leyla Rocío Servín, plata en kumite menos de 50 kilos y las chicas del rugby seven femenino, bronce.
 
Leyla Rocío se colgó la presea de plata en kumite menos de 50 kilos, tras una dura lucha por la dorada cayendo ante la argentina Yamila Benítez, por 5-0, esta medalla le da la clasificación para Los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima. el próximo año.
 
Mientras que la selección compatriota femenina de rugby seven repitió la medalla de bronce ganada en Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, posición que lo igualó con el seleccionado de Colombia, pero por mejor saldo “Las Yacarés” se adueñaron del bronce.
 
La natación también volvió a ganar medallas ya que Matías López subió al tercer peldaño en los 100 metros espalda.
 
En futsalFIFA masculino la Albirroja venció por 2-1 a Perú y se aseguró una medalla de cara a la última jornada de mañana jueves.
 
En basquetbol femenino Paraguay perdió ante Perú por 78 a 76, el martes la Albirroja venció a Chile por 66-58, en el Coliseo Polideportivo Evo Morales; mientras que en el Coliseo Municipal Curubamba, el hándbol femenino tras caer ante Brasil (16-33) y derrotar a Uruguay (27-22), cayó ante Argentina 23 a 21. 
 
MEDALLERO

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!