ASISMED Toda la Vida

libertadcoloso

La primera victoria de Libertad representando al futbol paraguayo oficialmente por primera vez en la copa Libertadores de América de 1968, se produjo un dia 20 de febrero, cuando en el estadio de los Defensores del Chaco, el Gumarelo derrotó a Peñarol de Montevideo por 1 a 0. El único gol del cotejo fue obra de Sebastián Fleitas Miranda, crack internacional del equipo albinegro, quien poco despues fue transferido al Real Madrid de España quien convirtió a los 37 minutos de la etapa final.

El lance se celebró en el estadio de la Liga Paraguaya de Futbol ante 18.000 espectadores. El juez fue el internacional argentino Aurelio Bossolino.

Libertad jugó y ganó con José Félix Orrego; Odilio Monges, Ricardo Tavarelli, Adorno, Rojas, Battaglia, Domingo Benegas, Trinidad, Sebastián Fleitas Miranda, Bertolini (Luis Villalón) y Juan Pelagio Ayala. 

Peñarol perdió Ladislao Mazurkiewicz, Mendez, Elias Figueroa, Tabare Gonzalez, Nestor Goncalves, Omar Caetano, Julio Cesar Abbadie, Julio C. Cortez (Acuña), Alberto Spencer, Pedro Virgilio Rocha y y Juan Joya.

MAS EFEMERIDES

20 de febrero de 1905: Nace en la localidad de Caballero, el célebre compositor Herminio Giménez, autor de la polca del club Cerro Porteño.

20 de febrero de 1937: Pettirossi conquista el titulo de campeón de la Liga Guaireña de Futbol al batir 2 a 1 al Cerro Corá.

20 de febrero de 1938: En cancha de Olimpia, Deportivo Sajonia gana la copa Walter R. Haywood de baloncesto masculino. En la ocasión, se celebra la festeja la conquista del reciente primer titulo oficial de basquetbol varonil que obtuvo el superior equipo del club Olimpia en el campeonato 1937. Su capitán Arsenio Cuevas recibe la copa conquistada de manos de Juan Pablo Gorostiaga.

20 de febrero de 1964: En el estadio Comuneros de Asunción, Valentin Galeano (Kid Pascualito) vence por puntos al argentino Aldo Pérez.

20 de febrero de 1966: Amistoso internacional. Libertad golea a Newell's Old Boys de Rosario 5 a 1.

20 de febrero de 1970: Amistoso internacional. En Formosa, Argentina, Selección Local 1 Cerro Porteño 1.

20 de febrero de 1976: Se funda en Asunción el Club Atlético Vista Alegre.

20 de febrero de 1977: Fallece en el estadio Centenario de Montevideo, en una de las cabinas de transmisión, Enzo Centenario Argentino Ardigó, uno de los más destacados criticos del futbol argentino y uruguayo (habia nacido en Cañada de Gomez, Santa Fe, el 25 de mayo de 1910).
20 de febrero de 2005: la selección española de fútbol sala conquista el título de Europa por tercera vez tras vencer en la final a su par de Rusia por dos goles a uno.

20 de febrero de 2013: A los 80 años de edad fallece en Buenos Aires el "Tarzán", Antonio Roma, célebre golero argentino que se formó en el Club Ferrocarril Oeste y luego militó con suceso durante más de una década en Boca Juniors y las selecciones argentinas (nacido en Villa Lugano el 13 de julio de 1932).

Recopilaciones de los archivos de Corporación Deportiva Fenix

P.G.A, G.A.N y P.G.G. 

Corporación Deportiva Fénix

Rosario 2019

Niní, Mujeres reales!

Natación

Maximiliano Benitez logra único record en la Copa Hockin

El joven delfin Maximiliano Benitez fue el único nadador que logró record en la sumamente atractiva competencia por la copa Benjamin Hockin, que abr

21-01-2019
Leer mas
La copa Benjamin Hockin abre la temporada

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos -FEPADA, anuncia el arranque de las actividades acuáticas con el I Torneo Copa Benjamín Hockin, que

17-01-2019
Leer mas
La copa Benjamin Hockin será la primera atracción

La Copa Benjamín Hockin será la primera atracción de la temporada de natación 2019 que propicia la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos.

29-12-2018
Leer mas