ASISMED Toda la Vida

 

Centro Acuático Nacional

Con el objetivo de dotar a los atletas paraguayos que practican deportes acuáticos con un centro de entrenamiento en alto rendimiento, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Deportes ha realizado una importante inversión en lo que significó la puesta en funcionamiento del Centro Acuático Nacional con la primera pileta olímpica cubierta en nuestro país.

 

Inaugurado en el año 2015, el CAN es una obra que había iniciado muchos años antes, si bien el funcionamiento pudo concretarse en la presente gestión la estructura en si lleva varios años de data por lo que varios elementos de la misma requieren un cuidado mucho más intenso.

Sistema de calderas

Uno de los elementos más importantes de la estructura es el sistema de calderas que permite atemperar el agua de la pileta y que, debido a los años y el uso intensivo del mismo, sufren varios problemas en su funcionamiento con costos de reparación bastante elevados. Pese a esto, todas las veces que se han tenido problemas de funcionamiento, estos fueron subsanados en el menor tiempo posible, y de la mejor forma por la Secretaría Nacional de Deportes.

Días atrás, el sistema de calderas sufrió un nuevo desperfecto que coincidió con los días de baja temperatura en nuestro país, situación que generó quejas por parte de deportistas y público en general.

Sobre lo acontecido la Gerencia del Centro Acuático Nacional informó esta mañana a atletas que utilizan las instalaciones que:

- Con el objetivo de reestablecer el sistema de calderas que atempera el agua de la piscina olímpica, se informa que se están llevando adelante trabajos técnicos de mantenimiento que permitirán subir la temperatura de manera paulatina al agua de la piscina olímpica -.

Servicio

- Nuestra primera misión es satisfacer las necesidades de los atletas, además de brindar un servicio a todas las personas que quieran usufructuar la pileta. En tal sentido, y por lo anteriormente expuesto, queda a criterio de cada uno la utilización de la misma. Seguiremos trabajando arduamente hasta llegar a una solución definitiva -, manifestó Maura Brítez, Gerente Administrativa del CAN.

Alto Rendimiento

Además se informa al público en general, que siendo un centro de entrenamiento en alto rendimiento con una pileta olímpica, la temperatura del agua se mantiene de acuerdo a los estándares establecidos por la Federación Internacional de Natación –FINA- que dispone una temperatura media entre los 25° y 28° C.

El Centro Acuático Nacional

Las piletas tienen 2650 m², graderías con capacidades para 2000 personas, con palco oficial para 200 espectadores y cabinas para periodistas. El complejo cuenta con vestuarios y zonas de apoyo para los competidores con una superficie de 700 m², también con oficinas, salas técnicas y de usos múltiples con una superficie de 700 m², además de baños públicos con accesibilidad universal. Asimismo, cuenta con una piscina de 50 m y otra de saltos, con medidas acordes a lo exigido por la FINA (Federación Internacional de Natación), con equipamiento y sistema de cronometraje de última generación.

El natatorio del CAN, ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay (BCP), fue escenario en el año 2016 del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación, con masiva presencia de nadadores extranjeros, quienes compitieron en varias modalidades.

Fuente: SND.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Natación

Matheo fue tercero entre sudamericanos y no clasificó

En menos de un minuto de compete4ncia se completó la gestión paraguaya en natación en el marco de los III Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Air

11-10-2018
Leer mas
Delfines y ondinas de Paraguay en el torneo brasileño Chico Piscina

La Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos estuvo representada por una gallarda comitiva de jovenes en el tradicional certamen Chico Piscina de M

01-10-2018
Leer mas
Paraguayos inician gestión en Mococa

La selección paraguaya de natación, integrada por atletas infantiles y juveniles, inició gestión hoy en el Torneo Mococa, en la ciudad del mismo n

27-09-2018
Leer mas