luchaolimpica5

En el Centro de Entrenamiento de Lucha Olímpica ubicado en el predio de la Secretaria Nacional de Deportes se realizó la Cuarta fecha del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica con 52 participantes.
 
Durante esta competencia fueron premiados en las diferentes categorias:
58kg: 1ero José Zárate, 2do Federico Vallejos, 3ro Cristian Martínez
Mujeres: 1ro Montserrat Viveros, 2do Roció Ramírez, 3ro Patricia Alujas
Pesado: 1ro Darío Hosseini, 2do Jhonatan Villalba, 3ro Marco Montiel
61kg: 1roRamón Hosseini, 2do Rodrigo Denis, 3ro Miguel Maciel
La lucha libre olímpica o lucha olímpica, es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo y manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.
El término “libre” que denomina a la modalidad se refiere en que, a diferencia de la lucha grecorromana donde no se puede utilizar activamente las piernas ni atacar las del rival, en la lucha libre las piernas son un elemento más del ataque y la defensa. Es decir no hay restricciones. Por otra parte el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla del combate escénico conocido como lucha libre.
La variante femenina de esta modalidad se denomina Lucha Libre Femenina o simplemente lucha femenina. A estas tres modalidades de lucha (lucha grecorromana, lucha libre masculina y lucha libre femenina) se les denomina luchas olímpicas ya que están presentes en los Juegos Olímpicos.
Fuente: Asociación Paraguaya de Lucha y Secretaría Nacional de Deportes

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!