subetres

Colegiales no logró aguantar el marcador de 2 a 0 en un encuentro que manejó, de principio a gran parte del partido, abriendo el marcador ya a los 13’ por medio Wildo Candia, tanto que dejaba igualada la serie, pero la visita iba decidido a buscar el gol que le de la clasificación, que llegó a los 37’ por medio de Pedro Godoy, que ponía justicia al marcador.
En la segunda mitad, la actitud local fue diferente, con el público local alentado desde los 46’ ayudó al equipo a buscar el gol que empataría la serie y forzaría la definición desde el punto penal.
Los locales comenzaron a jugar por las bandas, apostando al juego al ras del césped tratando de quebrar las líneas defensivas de los Libreros, que tuvieron la posibilidad de sentenciar el marcador, pero que gracias al golero Félix Morinigo, quien mantuvo viva la esperanza hasta el minuto 89’.
Minuto donde llegó el gol que tanto se buscó, Sergio Cabral defensor central que se vistió de centrodelantero y llevó el encuentro a la definición por penales, en donde logró consagrar un gran torneo con el Ascenso a la Intermedia.
Estadio: R. I. 3 Corrales. Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Juan Onieva y Guido Miranda. Goles: 89’ Sergio Cabral (RI3); 13’ Wildo Candia y 37’ Pedro Godoy (C). Amonestados: 50’ Rodney Pedrozo, 66’ Óscar Benítez, 75’ Aldo Cañete (RI3); 18’ Inocencio Velázquez, 50’ Nelson Ojeda (C). Expulsados: 42’ Joel González (RI3); 75’ Esteban Thomson (C). Recaudación: G. 30.575.000 por 1.223 pagantes.
Penaleros R.I. 3 Corrales: Óscar Benítez (convirtió), Rodney Pedrozo (convirtió), José González (no convirtió), Javier Portillo (convirtió) y Abel Vera (convirtió).
Penaleros Colegiales: Ulises Domínguez (no convirtió), Julio Castillo (convirtió), César Castro (no convirtió) y Faustino Bordón (convirtió).
Por segunda vez en la historia, un equipo del Interior se ganó el Repechaje por un cupo para la Intermedia. El año pasado lo hizo 22 de Setiembre de Encarnación ante Sportivo Ameliano y ahora el Corrales de Paranaense sobre Atlético Colegiales. En las ediciones anteriores siempre fueron equipos capitalinos o de APF los que ganaron el derecho de jugar la Intermedia.
Los otros ascendidos son Sportivo San Lorenzo por la Primera B, y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la UFI. Sólo faltan los descendidos de la Profesional. Han subido a Profesional 3 de Febrero de Ciudad del Este y Deportivo Santaní y bajo a la B, Olimpia de Itá. Al Nacional B fueron Caacupé FC y 22 de Setiembre de Encarnación.
BENJAMIN ACEVAL SE MANTIENE EN LA B Y LIMPEÑO BAJA A LA C

Doctor Benjamin Aceval de Villa Hayes sigue siendo de Primera B. Acechado por una molesta amenaza de tormenta eléctrica el club Doctor Benjamín Aceval de Villa Hayes mantuvo la categoría de Primera B, en el estadio Optaciano Gómez, pero con ello envió a la C, a su vecino Sportivo Limpeño.

Estadio: Optaciano Gómez (cancha de Sportivo Limpeño). Árbitros: Sergio Melgarejo, Cristian Giménez, Blas Rojas y Víctor Robles. Goles: 77′ Wilfrido Gaona y 79′ Alberto Giménez (SL); 27′ Óscar Arrúa (BA). Amonestados: 66′ Gerardo Echeverría y 88′ Tomi Meden (SL); 53′ Pedro Lugo, 63′ Bonifacio Mereles, 68′ Arnaldo González, 76′ Gilberto Galeano y 87′ Eduardo Ortiz (BA). Recaudación: 1.470.000 por 98 pagantes.

Penales

Sportivo Limpeño 2 (Santiago Martínez y Wilfrido Gaona)- Benjamín Aceval 3 (Derlis Ríos, Luis Areco y Aldo Ayala)
Malograron en el Sportivo Limpeño Juan Rolón y Ronaldo Galeano y Elías Ledesma. Para Benjamín Aceval Rolando Renaut y Gilberto Galeano

 

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!