santani2017

Deportivo Santani (foto) y 3 de Febrero, a falta de una fecha para la conclusión del certamen oficial de la división intermedia, aseguraron su ascenso a la categoría superior profesional. Fulgencio Yegros quedó muy lejos y ya nada puede hacer para subir.

El Deportivo Santaní aseguró su destino con una victoria que incluso lo proyecta un punto por encima del equipo paranaense al tope de la clasificación del certamen y con inmejorable perspectiva de titulo, a modo de valor agregado al de por si más que valioso ascenso. El "3" solo pudo empatar en casa 1-1 con los matarifes de General Caballero de Zeballos Cue. El Yegros que se "desinfló" en el ultimo tramo de la justa, ganó 3-2 en los Jardines del Kelito, pero perdió demasiado margen en las fechas pasadas y ya no puede llegar a las posiciones de promoción.

Tanto Santaní como 3 de Febrero recuperan la calidad de equipos de primera división. Los sampedranos solo cumplieron una temporada en 2015 descendiendo de inmediato. Los paranaenses fueron inquilinos de la máxima categoría por más tiempo. Accedieron en 2004 y quedaron siete temporadas al hilo en primera para bajar en 2011. Pero tuvieron un segundo efímero paso (octava y ultima temporada) en el año 2014. Ahora volverán despues de militar tres años en segunda. 

Ahora solo resta por definir un segundo descenso a la Primera B, tercera categoría del futbol paraguayo entre 22 de Setiembre de Encarnación y General Caballero de Zeballos Cué que están empatados en el penultimo lugar. El primer descenso ya fechas atrás quedó definido con la caída del Olimpia de Itá.

RESULTADOS

resultados29

POSICIONES

intermedia29

TABLA DE DESCENSO

promedios29

 

Fuente e infografías: MUNDO INTERMEDIA PY

Foto: ABC Color

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

En la cumbre más alta de la emoción

      Muchos episodios emotivos nos han tocado vivir a lo largo de los años y en varios deportes. En lo personal, ser testigo y comunicador d

19-02-2018
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017