ufiadirectorio 038

Importante reunión del Directorio de la Unión del Fútbol del Interior se realizo en Ypacarai, el sábado último.

Muchos directores estuvieron por última vez como Niño Trinidad Ruiz Diaz (Central), Elsa Almada (Guairá), Carlos Pérez (Ñeembucu), Carlos Franco (Caazapá), Hugo Espínola (Canindeyu) Inocencio Sosa (Paraguarí), aunque algunos como Pérez, Espínola, Rubén Cristaldo y Franco vuelven e postularse.Quienes ya fueron electos o reelectos son Quirino Acosta (San Pedro), Domingo Aquino (Cordilleras), Ramón Casco (Itapua), Luis Cardozo (Misiones), Victor Zarza (Alto Paraná), Fredy Yegros (Central), Dario Ayala (Amambay), Silvio Espínola (Boquerón), José Adorno (Alto Paraguay) y en el resto de las federaciones están de asamblea en los próximos dias. Se entregaron distinciones a todos los directores salientes como aquellos que continúan.
Para el sábado 7 de marzo, la siguiente sesión del Directorio de la UFI ya estarán los electos, los nuevos como quienes siguen, lo más resaltante se refiere a dos torneos Interligas como el Nacional B.
INTERLIGAS
las eliminatorias comenzarán en los diferentes departamentos a partir de setiembre y deben finalizar para el último domingo de octubre, y si hay partido extra jugarse antes del 5 de noviembre, pues el viernes 6 de noviembre debe llegar la nómina de campeones y subcampeones a la UFi o quedaran inhabilitados para jugar la fas interdepartamental. esta segunda fase albergará la jornada inaugural el domingo 22 de noviembre en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá y la ronda de partidos de ida se completaran el domingo 29 de noviembre, las revanchas para el sábado 5 y domingo 6 de diciembre respetando la festividad de Caacupe. La tercera fecha entre el 13 y 20 de diciembre, luego el 27 de diciembre y el 3 de enero son fechas previstas.
Yuty como sede recibirá una asistencia económica para tener su estadio en condiciones para el comienza de la fase interdepartamental y con ayuda de la Gobernación del sexto departamento y la comuna de Yuty emprenden dicha obra.
NACIONAL B
En mayo comienza la primera fase del Nacional B. Será con un cuadrangular entre equipos como RI Corrales y Sol del Este de Liga Paranaense, Liga Pilarense y club JDK de la Liga Sanjosiana , de los cuatro clasificaran dos.
Las plazas seguras son para otros diez, que competirán desde la segunda fase, Concepción, Campo 9, Ovetense, Guaireña y Paranaense (ligas), 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, 4 de Octubre de Atyrá, 22 de Setiembre de Encarnación y Cerro Porteño de Presidente Franco, siendo la gran novedad el Ceffca de Salto del Guairá, que tiene un estadio con exclente infraestructura.
METROPOLITANO C
Este proyecto involucra a equipos del Departamento Central (ocho a diez postulados) que tendrán de ser aprobado por el CE de la APF un torneo de todos contra todos y el campeón pasará a competir desde el 2016 en la Primera C. Entre otros interesados están Olimpia de Itauguá, 2d e Febrero de Capiatá, Juventud Ypanense, Ytororó de San Antonio, Ita Ybaté de Villeta, 24 Setiembre de Areguá, San Rafael de Itauguá y dos o tres más de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré. Es una idea interesante que primero deberá tener el visto bueno de la APF.
SUDAMERICANO SUB 15
Será en bolivia en fecha a confirmar y escenarios a elegir. Participarian equipos de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia a mas de los nuestos, que serán representados por la Liga Luquña caméon nacional de la categoría.
CONVENIO
En el marco de un convenio se desembolsaran 200 millones guaraniés a favor del Deportivo Santani, equipo de la División de Honor para mejorar el estadio del Unión Agrícola. Liberación recién ahora gestiona vía UFI, por ello es que va a tardar en conseguir rubros para su estadio, pues creyeron que podían gestionarlo en forma directa y ahora reencauzaron todo por las vías correspondientes.mediante la Unión.

Fuente: Departamento de prensa de UFI

Carlos Rubén Alegre

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Sobre llovido mojado: aporte de Itaipú llega tarde

Se produjo lo que nos temíamos y con justificados motivos (porque los tiempos que maneja el deporte y los que rigen en las instituciones publicas y peor aun in

29-12-2017
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017