campeonismosescolares

Un cierre espectacular y a toda orquesta, con una grata sinfonia de medallas, tuvo la representación paraguaya en Arequipa, Perú en la jornada final de los XXIV Juegos Estudiantiles.

En el ultimo dia nuestro team consiguió duplicar la anterior colección de preseas y elevar a catorce el numero de las medallas alcanzadas en total, de los cuales cuatro son de oro, tres de plata y siete de bronce.

A los dos reconocimientos dorados que había conseguido la gran figura de la delegación guaraní y abanderada del elenco, la nadadora Luana Alonso, el handbol aportó otro par de preseas. En el polideportivo del Colegio de San José, el equipo de balonmano femenino lo hizo al imponerse a Uruguay tras empate en tiempo normal de 16 a 16 y en el primer alargue 24 a 24. La definición se produjo despues del segundo tiempo extra, desde el punto penal y con score de 5 a 4.
El futsal femenino concretó el cuarto oro al golear a Brasil por 4 a 1 en la gran final.

MAS RECONOCIMIENTOS 

 

Otras dos medallas de plata se alcanzaron en hándbol y futsal FIFA masculino. En balonmano hubo empate en tiempo normal ante Brasil de 20 a 20 y en dos prórrogas (24-24 y 28-28) cediendo en los penales 1-2 y global de 29 a 30.

Tambien el futsal masculino debió resignarse con el segundo puesto al perder 0-2 con Brasil.
En tenis de mesa individual Elías Apud y Rebeca Cuenca alcanzaron bronce y en el ajedrez Paula Oviedo tambien aportó lo suyo y consiguió subir al podio con bronce.

ANTERIORES

Las anteriores medallas las obtuvieron Luana Alonso (doble oro en natación), Mateo Ortiz en judo (plata), Maximiliano Benítez en natación con bronce al igual que el atletismo adaptado en bala, y las postas 5x80 en ambas ramas.

En el Coliseo Cerrado de Arequipa tuvo lugar la clausura de la gran justa polideportiva estudiantil que albergó a jovenes de 12 a 14 años y cuya siguiente edición se cumplirá en nuestro pais en 2019.
Este sábado a la noche retorna el grupo guaraní previendose su arribo para las 0:45 de del domingo.

Fuente: OSCAR ADAN VILLALBA, enviado especial de LA NACION

 

Corporación Deportiva Fénix

Rosario 2019

Niní, Mujeres reales!

Handbol

Amambay alcanza su primer título

La selección de handbol femenino de Amambay logró su primer titulo de campeon nacional de handbol femenino, tras una espectacular campaña que coronó

10-03-2019
Leer mas
Santani juega ambas finales nacionales

Este domingo desde las 17.00 se juegan los partidos finales por titulo y por terceros puestos en el certamen nacional de handbol mixto. Santaní

10-03-2019
Leer mas
Encarnación elimina a Villarrica en femenino

Encarnación dio la nota en la 34ª edición de los campeonatos nacionales mixtos de hándbol que anoche tuvieron su segunda jornada en San Estanislao

09-03-2019
Leer mas