parpar

La  selección paraguaya de handbol femenino cayó con todos los honores en cuartos de final del campeonato mundial de Kazan, Rusia. La superó Brasil por 2 a 0 con parciales de 16-11 y 17-12. Ahora el equipo albirroja deberá pelear por posiciones entre los puestos 5 y 8, iniciando esta lucha hoy mismo contra Polonia.

Las brasileñas, junto a las campeonas defensoras de España, son las grandes favoritas para alzarse con el titulo de este certamen y llevan una campaña perfecta con cinco partidos jugados y cinco victorias. Solo las sudamericanas e hispanas, mantienen la imbatibilidad en el campeonato.

Brasil es el equipo más goleador del torneo habiendo ya llegado a la cifra de 198 tantos.

La gran categoría del adversario enaltece aún más la gestión guarani, que frente a tan poderoso rival no agachó la cabeza sino que con valentia le hizo frente a un rival con mucha más experiencia y rodaje, jugandole de igual a igual en buena parte del encuentro.

DERROTA CON POLONIA NOS LLEVA A BUSCAR EL SEPTIMO ANTE EL LOCAL

 

En rueda de consuelo, hoy mismo, Paraguay perdió ante Polonia 0-2 (12:13 y 16:19). Polonia enfrentará ahora por la quinta ubicación a Dinamarca, que se impuso a Rusia 2 a 0 (18-12 y 19-10). 

Paraguay jugará por el 7o. lugar frente alcombinado local, cerrando así su intervención en el certamen mundial.

 

En la etapa previa las albirrojas ya se habian encontrado con las polacas, triunfando en dicha oportunidad por 2 a 1.

Los parciales fueron 9-17, 12-8 y 6-5 en shot out. 

HISTORICO E INEDITO
Lo realizado por la selección nacional femenina de hándbol de playa en Kazan, Rusia es un hito histórico.
Nunca antes un combinado guaraní en la escena internacional handbolistica, llegó a meterse entre las ocho mejores escuadras del mundo
Estos resultados, gestaron la hazaña, ya iniciada con la histórica primera clasificación para un campeonato del mundo, alcanzada en California, EEUU, superando incluso a la selección anfitriona:
Siete partidos jugados
2 victorias
5 derrotas, dos de ellas frente a las actuales campeonas del mundo (España) y el único invicto aparte de las peninsulares, el poderoso combinado de Brasil, al igual que las actuales titulares ecuménicas, gran favorito para llegar al cetro.

 

Ante Polonia, nuestra selección habia triunfado.  

PARTICIPACIONES PARAGUAYAS EN MUNDIALES DE SALA

Aun si quedare en octavo lugar, la ubicación de esta selección de playa en su primera intervención en un mundial, supera todas las posiciones de equipos nacionales de handbol de sala a lo largo de la historia que abarca:
Mayores Mujeres
2007 Francia
2013 Serbia
2017 Alemania
Mayores playa mujeres
2018 Kazán, Rusia

Juvenil, U18 (cuatro intervenciones al hilo)
2012 Montenegro
2014 Macedonia
2016 Eslovaquia
2018 Hungría
Masculino

Sub 21
2015 Brasil

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!

Handbol

Encarnación grita ¡ Campeón ! femenino en U14

Encarnación se impuso a Hernandarias por 22 a 19, en la categoría U14 femenina del Torneo Nacional de hándbol, que se disputó el fin de semana últim

16-08-2018
Leer mas
Culminaron cuatro nacionales formativos en el Amambay

Pedro Juan Caballero albergó los nacionales formativos, U14 (en ambas ramas), U 18 mujeres y U19 varones. El local ganó en U14 varones (foto) mientr

13-08-2018
Leer mas
Paraguay cierra octavo su histórico mundial playero de Kazán

La selección nacional no pudo avanzar más allá del octavo puesto que garantizó en la primera etapa del campeonato del mundo de Kazán, Rusia.

30-07-2018
Leer mas