sinmundial

 

Paraguay se quedó fuera del Mundial U18 femenino a realizarse en Kielce (Polonia) del 3 al 19 de agosto, al perder el último sábado ante Brasil 31-23, y ocupar el penúltimo lugar del "Campeonato Panamericano U18", que tuvo como escenario el polideportivo del CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, Argentina.


Los países claficados para el mencionado mundial fueron: Brasil, Chile y Argentina, en ese orden. Uruguay ocupó el cuarto lugar, mientras que Paraguay quedó quinto y Perú en el sexto y último lugar.

 

El sábado

En la última jornada, cumplida el sábado, Paraguay perdió 31-21 anre Brasil, con goles de Deisy Ortiz 8, Andrea Gaona 6, Kiara Vergara 3, Sofía Ugarriza 2, Liliana Acuña, Darlene Leiva y Tatiana Blanco, todas con un gol cada una.

Chile se impuso a Argentina por 20 a 11, en tanto que Uruguay derrotó a Perú 33 a 19.

Posiciones finales

Brasil 10 puntos (campeón), Chile 8 (subcampeón), Argentina 6, Uruguay 4, Paraguay 2 y Perú 0.

Panamericano Masculino

En Buenos Aires se realizó el sorteo de grupos para el Panamericano de hándbol masculino, categoría mayores, a realizarse del 16 al 24 de junio en Nuus, Groenlandia, que otorgará tres plazas para el Mundial de Alemania y Dinamarca 2018.

En el Grupo A estarán Chile, Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemana y Perú. En el Grupo B, Brasil, Uruguay, Groenlandia, Canadá, Colombia y Paraguay.

 

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Handbol

El Ciclón impera en el balonmano femenino

Cerro Porteño desde hace tiempo prevalece en todas las competencias femeninas del balonmano, tanto a nivel superior co,o en las divisiones formati

26-12-2018
Leer mas
El handbol aporta otro cetro absoluto a la laureada divisa decana

Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura Metropolitano de hándbol masculino de primera división, organizado por la Confederación Paraguaya de

23-12-2018
Leer mas
Franjeados vuelven a triunfar y son campeones del Clausura

Olimpia se consagró campeón del torneo Clausura de hándbol masculino de primera. En el estadio de la Confederación Paraguaya de Handbol.

21-12-2018
Leer mas