julietagranadario

Este miércoles comienza su participación la penúltima figura del deporte paraguayo presente en los juegos olímpicos de Rio 2016, la golfista profesional Julieta Granada en el Campo Olimpico de Rio, una prodigiosa obra de recuperación ambiental.  

Con un antecedente altamente positivo al haber ganado dos medallas en las competencias regionales de aproximación a los juegos (Odesur 2014 en Santiago de Chile y Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá), la destacada golfista rentada es una gran esperanza de buena participación que alberga la delegación nacional.

Las brasileñas Miriam Nagl y Victoria Lovelady, las mexicanas Alejandra LLaneza y Gabi López, la colombiana Mariajo Uribe y la paraguaya Julieta Granada representan a Latinoamérica en el debut hoy del golf rama femenina en Río 2016 en la especialidad de stroke play individual femenino, en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia.

El golf es un deporte originado en Esocia en el siglo XV. Se convirtió en disciiplina olimpica en París 1900 en los segundos juegos de la era moderna. Se disputó igualmente en San Luis (EEUU) en 1904 (reducido solamente a la rama masculina y con apenas dos concursantes: el local y Canadá). A posteriori salió del programa del COI hasta su actual reinserción.

Luego de la participación de Julieta, solo quedará por competir en la representación nacional, el atleta maratonista Derlis Ayala.

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Golf

Zanotti no pasa el corte en torneo marroquí

Necesitaba un promedio de 75 golpes por dia e hizo tres más por lo que no pudo pasar el corte. Fabrizio Zanotti quedó otra vez como la semana anteri

21-04-2018
Leer mas
Gran victoria de Milagros Chaves en los EEUU

La joven golfista paraguaya Milagros Chaves se adjudicó una sensacional victoria en el afamado certamen Mountain West Women’s Golf Championship

20-04-2018
Leer mas
Por un golpe Zanotti no pasa corte en España

Por un golpe, Fabrizio Zanotti, pese a mejorar y mucho su rendimiento en el segundo dia del abierto de golf de Madrid, no pudo pasar el corte.

13-04-2018
Leer mas