ASISMED Toda la Vida

milagros

Con una soberbia actua­ción, la paraguaya Milagros Chaves se consagró como flamante campeona sudamericana del XIII Abierto Sudame­ricano Amateur Argentina 2018, en Buenos Aires. Certamen que abrió el calendario de competencias de la Federación Sudamericana de Golf y que culminó este martes en el Martindale Country Club en Buenos Aires.

El Abierto Sudamericano Amateur contó con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club y reunió a jugadores en representación de veinticinco países por segundo año consecutivo en la capital argentina. La campeona recibió además una invitación para el European Ladies Amateur Champonship en julio, en tanto los mejores sudamericanos jugarán el Finnish Amateur Championship en agosto.

Milagros se llevó todos los elo­gios en la cancha del Martin­dale Country Club al impo­nerse en final infartante a la colombiana Silvia Garces y a la irlandesa Paula Grant, con quienes peleó hasta el último hoyo por el cetro.

Hasta el 17, Garces estaba con 2 golpes de ventaja sobre nuestra compatriota y todo se definió en el 18, en donde la colombiana sufrió doble bogey, mientras que Chaves obtuvo birdies en el 16, 17 y 18, en este último embocando desde afuera para alzarse con la copa de campeona.

Milagros Chaves fue de menos a más para celebrar finalmente y convertirse en la tercera paraguaya en obte­ner este certamen. En las otras dos oportunidades se había consagrado Sofía Gar­cía (2015 y 2016).

En la primera ronda, la para­guaya finalizó en la novena ubicación con 71, 1 menos a tres tiros de las líderes Sha­non McWilliam de Escocia y Silvia Garcés de Colombia con 68 (-4).

Al final de la segunda jornada, "Mila" avanzó 5 puestos, que­dando cuarta con 143, 1 bajo el par. En la penúltima siguió adelante un lugar quedando tercera con 213, 3 menos.

Y así entró en la vuelta final, a 3 impactos de la punta, cerrando unos 18 hoyos fina­les con un gran nivel para adueñarse del primer puesto en el último hoyo del campeo­nato y traer la copa por ter­cera vez en femenino a nues­tro país.

En masculino, se impuso el canadiense Chris Criso­logo con 275, 13 menos. En tanto, el mejor paraguayo fue Gustavo Silvero, quien finalizó séptimo con 282, 6 abajo. Por nuestro país también estuvieron María Fernanda Escauriza, Sofía Gómez Enríquez, Viviana Prette, Giovanna Fernán­dez y Antonio Vierci.

SUDAGOLFAMATEUR

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!

Golf

Máximo Oviedo de nuevo en el Mundial de Estados Unidos

El menudo golfista, Máximo Oviedo Blanco, de tan solo 7 años, volverá a competir en el Campeonato Mundial US Kids World Golf Championship, en Caroli

17-07-2018
Leer mas
Carlos Franco fue el paraguayo de mejor rendimiento

Entre los tres profesionales nacionales incursos en certamenes internacionales este último fin de semana en el golf, Carlos Franco fue el mejor po

16-07-2018
Leer mas
Silvero gana el segundo torneo profesional de la APG

Gustavo Silvero debutó con un triunfo en su nueva faceta de profesional de golf en el segundo torneo que reune jugadores rentados y los mejores am

13-07-2018
Leer mas