ginasia

 

La Dirección de Mantenimiento e Infraestructura de la Secretaría Nacional de Deportes informó que los trabajos de mantenimiento del Complejo Federaciones prosiguen, sin embargo el sector correspondiente a la Confederación Paraguaya de Gimnasia se encuentra habilitado.

 

No así el espacio de la Federación Paraguaya de Bádminton en donde se encontró la avería del sistema de cañerías.

Días atrás, profesionales técnicos de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento de la Secretaría Nacional de Deportes realizaron trabajos de verificación en el Complejo Federaciones, esto ante la existencia de una perdida de agua que podría afectar a los implementos deportivos que se encuentran en el lugar.

Según explicó el Ing. Plinio Torres, Director de Infraestructura y Mantenimiento de la SND, en la ocasión se descartó la teoría de que el ingreso de agua al Complejo se debía a una naciente de agua:

- Verificamos in situ así con la realización de un análisis químico (con reactivos) que el agua tenía cloro, descartando entonces que la misma sea de una naciente subterránea -, informó el profesional.

Torres puntualizó que:

- Tras la verificación técnica se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento durante ellos se pudo constatar que el ingreso de agua se debe a una fisura en la cañería de que sirve de alimentador de agua para los baños que se encuentran dentro del Complejo -.

Levantaron varias partes

- Con los encargados de mantenimiento tuvimos que levantar varias partes del piso para llegar al sistema de cañerías. Localizamos la rotura del caño en una unión y al localizarla se procedió a hacer las reparaciones. Esto fue en la tarde de ayer, ya por la noche se hizo la prueba de carga para asegurar que las instalaciones funcionen de buena manera y que no se tengan nuevas filtraciones. Todo salió bien y ahora se está culminando el trabajo de refacción -, explicó el Ingeniero Torres

Torres reiteró además que:

- El predio de la Secretaría Nacional de Deportes es muy amplio y mucha gente acude a hacer uso de las instalaciones por lo que es normal que surjan algunos inconvenientes y averías así, pero también es importante puntualizar que la SND al recibir los avisos o denuncias sobre averías o cosas que se deben reparar, toma los recaudos necesarios para poner en funcionamiento todo de la mejor manera y lo más pronto posible -.

Fuente: SND.

 

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Niní, Mujeres reales!