paracamp

Paraguay se consagró Campeón de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA – Zona Sur, al imponerse ante Argentina por 2 a 1, en el juego de fondo de la quinta y última fecha del certamen sudamericano. Antes, en sub 20, cedió su invicto a la misma representación de Argentina, cayendo 1-5.

 

Los paraguayos de campaña casi perfecta en la competencia obtuvieron el cetro tras vencer en el cotejo final a Argentina por 2 goles contra 1. El único traspié en el torneo fue la derrota de la sub 20 en el cotejo preliminar.

Los dirigidos por Carlos Chilavert manejaron los tiempos y el balón durante el cotejo, y a los 9’ 30” del primer tiempo llegó el gol de Enmanuel “Yiyi” Ayala y así culminó la primera parte.

En la complementaria a los 3’ 45” Juan “Cholo” Salas amplió la ventaja. Aunque los albicelestes trataron de buscar el descuento por todos los medios, recién a los 19’ lo lograron con el tanto de Andrés Santos, que ya no sirvió de mucho y Paraguay se consagró Campeón de la competencia!

El medallero quedó distribuido de la siguiente manera:

- Campeón : Paraguay.

- Vice - Campeón: Argentina.

- Tercer Puesto: Uruguay.

- Cuarto Puesto: Bolivia.

- Quinto Puesto: Chile.

Síntesis

Escenario: Comité Olímpico Paraguayo. Árbitros: Elvis Peña, Jorge Espinoza, Esteban Mendieta, José Ocampos. Goles: 9’ 30” (PT) Enmanuel Ayala, 3’ 45” (PT) Juan Gómez Salas (PY); 19’ (ST) Andrés Santos (ARG).

Alineaciones

Paraguay - Iniciales: Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez. Alternantes: Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Hugo Martínez, Guillermo Figueredo, Juan Gómez Salas. D.T: Carlos Chilavert.

Argentina - Iniciales: Juan Freijo, Francisco Taliercio, Lucas Bolo, Facundo Schusterman, Andrés Santos. Alternantes: Lucas Flores, Juan Cuello, Eduardo Villalba, Gabriel Ramírez, Gerardo Menzeguez. D.T: Matías Lucuix.

DERROTA

La Selección Sub 20 de Argentina se impuso a Paraguay por 5 tantos contra 1, en juego por la última fecha de la Liga Sudamericana de Futsal - Zona Sur infligiendole a la albirroja su unica derrota en el torneo.

Argentina quedó a 2 puntos de Paraguay al vencerlo en Sub 20 por 5 a 1, con una marca asfixiante que no dejó penetrar a la Albirrojita sobre la zona de definición.  El seleccionado argentino maniató a Paraguay y con sendos contragolpes llegó a los goles. 

Los albicelestes suman de ese modo 16 puntos y Paraguay 18. A la Albirroja Absoluta le bastaba el empate ante Argentina para ser ganadores zonales, mientras que la Albiceleste necesitaba de un triunfo. Pero Paraguay ganó el partido decisivo y terminó holgadamente adjudicandose la Liga con 21 puntos, cinco de ventaja sobre la albiceleste.

URUGUAY TERCERO

La Selección Absoluta de Uruguay igualó ante Bolivia 2 a 2, y con 8 puntos aseguró el tercer puesto en la clasificación general de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA - Zona Sur. 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

La Selección Sub 20 de Argentina se impuso a Paraguay por 5 tantos contra 1, en juego por la última fecha de la Liga Sudamericana de Futsal - Zona Sur.

Argentina quedó a 2 puntos de Paraguay al vencerlo en Sub 20 por 5 a 1, con una marca asfixiante que no dejó penetrar a la Albirrojita sobre la zona de definición.  El seleccionado argentino maniató a Paraguay y con sendos contragolpes llegó a los goles. 

Los albicelestes suman de ese modo 16 puntos y Paraguay 18. A la Albirroja Absoluta le basta el empate ante Argentina para ser ganadores zonales, mientras que la Albiceleste necesita de un triunfo.

-                                                                                                                                           

 

La Selección Absoluta de Uruguay igualó ante Bolivia 2 a 2, y con 8 puntos aseguró el tercer puesto en la clasificación general de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA - Zona Sur. 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Futsal FIFA

Selección femenina Sub 20 viajó a Santiago de Chile

La selección paraguaya de Futsal FIFA Femenino Sub 20, partió rumbo a Santiago de Chile para disputar el Sudamericano de la categoría.

20-10-2018
Leer mas
Sport Colonial se quedó con el 2do Puesto

El Leoas da Serra de Brasil conquistó la Copa Libertadores de Futsal Femenino de la actual edición, luego de superar al Sport Colonial por 4-0 en

14-10-2018
Leer mas
Colonial accede a la final tras golear a Lyon de Colombia

Por segundo año consecutivo Sport Colonial se instala en una final de Conmebol Libertadores de Futsal Femenino, al imponerse a Lyon de Colombia po

13-10-2018
Leer mas