olibota

Olimpia cayó 0-1 en Rio ante el Botafogo en un partido que deja abierta la serie, con la posibilidad intacta para el equipo paraguayo de revertir en casa la serie, como ya lo habia logrado en la fase anterior en la que en Asunción dio vuelta la situación inicialmente adversa.

 

La diferencia es minima, si bien el elenco nacional deberá cuidarse de no sufrir gol en contra, que le obligaría no solo a ganar sino a sacar diferencia de goles.

Con una espectacular chilena de Pimpao, el Botafogo ganó 1-0 al Olimpia este miércoles en el estadio olímpico de Rio de Janeiro en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, y viajará con ventaja a la revancha la próxima semana en Paraguay.

El 'Fogao', que salió con ganas de comerse en casa al 'rey de copas' guaraní, se adelantó al minuto 36 con el increíble remate de Pimpao, que mandó la pelota a la escuadra izquierda de Azcona y enloqueció a los cariocas.

Buscando el segundo gol a lo largo del segundo tiempo, la entrada al campo de la estrella del Olimpia, el veterano Roque Santa Cruz, complicó las cosas al Botafogo. Sin embargo, los paraguayos no lograron estrenar la portería contraria.

La eliminatoria se resolverá el próximo miércoles 22 en Asunción. De allí saldrá el equipo que pasará al retador grupo 1 de la Libertadores, donde están el campeón de la Copa Libertadores-2016, el colombiano Atlético Nacional, el argentino Estudiantes y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.

Ficha técnica:

Copa Libertadores de América – Tercera ronda – Partido de ida

Botafogo – Olimpia 1-0 (1-0)

Estadio: Nilton Santos (Engenhao) de Rio de Janeiro

Público: 29.514

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Goles:

Botafogo: Pimpao (36)

Amonestados:

Botafogo: Jonas (17), Airton (25)

Olimpia: Mouche (28), Fernando Giménez (63), Richard Ortiz (77)

Formaciones:

Botafogo: Helton Leite - Marcelo, Emerson Silva, Victor Luis, Jonas Silva - Airton (Matheus Fernandes, 80) , Bruno Silva (Guilherme, 45), Camilo, Montillo (Joao Paulo, 14) - Roger y Rodgrido Pimpao. DT: Jair Ventura.

Olimpia: Librado Azcona - César Benitez (Rodi Ferreira, 73), Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Gimenez - Cristian Riveros, Richard Ortiz, Alexis Fernández (Jonathan González, 48), Julian Benítez - Brian Montenegro y Mouche (Roque Santa Cruz, 59). DT: Pablo Repetto.

Fuente: portal de CONMEBOL.

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Futbol

Guaraní hizo buen partido, empató pero no alcanzó

Guaraní hizo un excelente partido y le empató 1 a 1 a River Plate de Argentina en su propio estadio Monumental. Pero no alcanzó, para corregir la gr

08-08-2017
Leer mas
Guaraní buscará la hazaña ante River en Núñez

El argentino River Plate, ganador por 2-0 en el duelo de ida, parte como amplio favorito para el desquite de los octavos de final de la CONMEBOL

07-08-2017
Leer mas
En la CONMEBOL Sudamericana, Nacional logra agónico pase

Nacional, acostumbrado ya a agónicos goles que cambian la historia de sus partidos internacionales, en las postrimerías del encuentro ante Olimpia por

02-08-2017
Leer mas