capiatabrasil
Sigue la gran gestión del Deportivo Capiatá en el campo internacional y en calidad de visitante. Su ya extens racha invicta, fuera de casa, continuó ahora en Brasil, con ribetes de hazaña al empatar 3 a 3 con el local Atlético Paranaense en Curitiba, pese a jugar la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos.
El Atlético Paranaense de Brasil y el paraguayo Deportivo Capiatá empataron 3-3 este miércoles en Curitiba, en un electrizante partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
 
Con sus tres goles de visitante -dos de Néstor González y uno de Gonzalo Noguera- los paraguayos se fueron del campo del Arena de Baixada con sabor a triunfo.
Jugando la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, los 'escoberos', debutantes en el torneo, remontaron el partido y empataron a solo dos minutos del pitazo final, prácticamente obligando al Paranaense a vencer en la vuelta para avanzar a la fase de grupos.
Pese a los dos goles de Felipe Gedoz y de Pablo -que parecía sellaría un triunfo 3-2 a favor de los rojinegros-, el tradicional 'Furacao' no pudo sacar provecho a la superioridad de hombres en campo y a su experiencia.
El duelo decisivo se jugará el 22 de febrero en Asunción y el vencedor entrará al difícil Grupo 4 de la Libertadores, junto al brasileño Flamengo (campeón del torneo en 1981), Universidad Católica de Chile (vicecampeón en 1993) y San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014).
Ficha técnica:
Copa Libertadores de América - Tercera fase - Partido de ida
Deportivo Capiatá - Atlético Paranaense 3-3
Estadio: Joaquim Américo Guimarães, 'Arena da Baixada' (Curitiba)
Público: No informado (capacidad 43.000 espectadores)
Tiempo: 23 grados y nublado. Terreno: bueno
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Mauricio Espinosa y Richard Trinidad (terna uruguaya)
- Goles:
Atlético Paranaense: Felipe Gedoz (20, 58 de penal), Pablo (84)
Deportivo Capiatá: Gustavo Nogueira (41), Néstor González (52, 89)
- Amonestaciones:
Atlético Paranaense: Grafite (26), Sidcley (04), Joao Pedro (82), Felipe Gedoz (68), Joao Pedro (83)
Deportivo Capiatá: Ramón Ortigoza (17), Jorge Paredes (57), Alexis González (90), Carlos Bonet (57)
-Expulsado:
Deportivo Capiatá: Jorge Paredes (59)
-Alineaciones:
Deportivo Capiatá: Bernardo Medina - Carlos Bonet Cáceres - Ramón Ortigoza, Néstor González, Gustavo Noguera (Carlos Ruiz, 80), Jorge Rodríguez - Eduardo Ledesma, Alexis Belotto, Noguera Domínguez - David Mendieta (Ruber Monges, 62), Julio Irrazábal y Roberto Gamarra (Dionisio Pérez, 85). DT: Diego Gavilán.
Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley - Otávio, Lucho González (Joao Pedro, 64), Pablo, Felipe Gedoz (Matheus Rossetto, 70) – Nikao y Grafite. DT: Paulo Autuori.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Futbol

Guaraní hizo buen partido, empató pero no alcanzó

Guaraní hizo un excelente partido y le empató 1 a 1 a River Plate de Argentina en su propio estadio Monumental. Pero no alcanzó, para corregir la gr

08-08-2017
Leer mas
Guaraní buscará la hazaña ante River en Núñez

El argentino River Plate, ganador por 2-0 en el duelo de ida, parte como amplio favorito para el desquite de los octavos de final de la CONMEBOL

07-08-2017
Leer mas
En la CONMEBOL Sudamericana, Nacional logra agónico pase

Nacional, acostumbrado ya a agónicos goles que cambian la historia de sus partidos internacionales, en las postrimerías del encuentro ante Olimpia por

02-08-2017
Leer mas