ASISMED Toda la Vida

caida

El combinado nacional absoluto de la APF cedió ante Japón 2-4, en partido disputado en el Tivoli Stadium de la ciudad de Innsbruck – Austria.

El encuentro en su primera etapa se tornó bastante áspero, sobre todo en el medio sector. Paraguay buscó atacar por los costados, con Antonio Bareiro bien pegado a la banda derecha, y Óscar Romero tirado por izquierda.

Y fue por el costado derecho que se generó el tanto apertura para la Albirroja, al minuto 31 de juego, luego de un saque lateral de Ángel Cardozo quien envió el balón al área rival, y encontró a Óscar Romero quien con un zurdazo esquinado puso a Paraguay arriba en el marcador.

A partir del tanto paraguayo, los dirigidos por Gustavo Morínigo manejaron las acciones de juego, aunque el seleccionado japonés tuvo sus opciones de igualar el marcador pero los 45 minutos se fueron con victoria parcial para la Albirroja.

En la complementaria las cosas cambiaron notoriamente, pues ni bien iniciado el segundo lapso, Japón llegó al empate por intermedio de Inui Takahashi al minuto 50. Siete minutos más tarde el conjunto nipón se puso en ventaja, otra vez por obra de Inui Takahashi. Al minuto 78 Japón amplió la diferencia luego de una jugada desafortunada de Federico Santander, quien queriendo despejar el balón, convirtió en contra de su valla.

Paraguay trató de ir en busca del descuento, y lo consiguió sobre los 89 minutos, por intermedio de Richard Ortiz, quien con un zurdazo potente venció al portero japonés. Sin embargo Japón volvió a encontrar el gol y puso cifras definitivas a través de Shinji Kagawa, sobre el minuto 90 para sellar la victoria nipona.

Síntesis

Estadio: Tivoli Stadium (Innsbruck – Austria). Árbitro: Oliver Drachta. Asistentes: Roland Brandner y Christian Rigler. Cuarto árbitro: Robert Schörgenhofer (Cuarteto austriaco). Goles: 31’ Óscar Romero, 89’ Richard Ortiz (P); 50’ y 62’ Takashi Inui, 76’ Federico Santander (c/s/v), 90’ Shinji Kagawa (J). Amonestados: No hubo.

Alineaciones

Paraguay: Justo Villar (12’ Alfredo Aguilar); Alan Benítez, Gustavo Gómez (55’ Bruno Valdez), Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Richard Ortiz, Ángel Cardozo (58’ Ángel Romero), Richard Sánchez (78’ William Mendieta), Óscar Romero (64’ Antonio Sanabria), Federico Santander y Antonio Bareiro (58’ Alejandro Romero). D.T: Gustavo Morínigo.

Japón: Masaaki Higashiguchi (46’ Kosuke Nakamura); Naomichi Ueda, Gen Shoji, Wataru Endo, Gotoku Sakai, Gaku Shibasaki, Shinji Kagawa, Takashi Inui (78’ Usami Takashi), Otaru Yamaguchi, Shinji Okasaki (73’ Genki Uraguchi), y Yoshinori Muto (64’ Yuya Osako). D.T: Akira Nishino.

Fuente: APF

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

Una frase infeliz

brunoesposito@telefonica.net.pe   Pablo Bengochea durante su primera presencia en Lima como miembro del comando técnico de Sergio Markarián, esto es e

13-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Seleccionado sub 17 debuta con triunfo ante México en Santiago

La selección sub 17 de la Asociación Paraguaya de Futbol debutó hoy frente a México con victoria por 1 a 0 en el certamen por la Copa Universidad Ca

12-12-2018
Leer mas
¿Quién conquistó a quién? La conflictividad en el deporte repone una antigua polémica

Por Cristian Nielsen - Los ocurrentes rebautizaron la Copa Libertadores de América para llamarla “Conquistadores de América”. Fue un hallazgo

09-12-2018
Leer mas
Fiel a tradición pionera, Guaraní gana la primera copa Paraguay

La vocación campeona pionera volvió a identificar a Guarani, tal cual había ocurrido en el primer certamen oficial del futbol paraguayo cuando fue

06-12-2018
Leer mas