ASISMED Toda la Vida

SUDAMERICANAAAA

Apelar a su mote de 'poderoso' para una remontada casi milagrosa. El Independiente Medellín buscará darle vuelta este jueves al 2-0 logrado en Paraguay por Sol de América para pasar a segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El Medellín vive un presente agridulce. En la liga local clasificó con comodidad a cuartos de final en la segunda posición, con 35 puntos, a seis del líder, su archirrval de ciudad Atlético Nacional.

Pero en su primera salida en el torneo internacional, en Asunción, dejó entrever flaquezas, donde cayó derrotado 2-0 ante el equipo ‘Danzarín’.

Para Sol de América, orientado por Héctor Marecos, un avance en la copa continental podría ser la bocanada de aire fresco que le hace falta en la liga local donde lleva cuatro fechas sin ganar (tres derrotas y un empate).

Sexto en la liga paraguaya, el 'Danzarín' busca levantar la cabeza en el que considera el partido más importante del año.

El duelo de vuelta entre colombianos y paraguayos se disputará a las 19:45 locales en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Estadísticas
Independiente Medellín – Sol de América

El partido de ida que Sol de América ganó 2-0 con goles de Zeballos es el único antecedente internacional oficial

Independiente Medellín local

Solo ganó uno de los últimos cinco que disputó en torneos Conmebol: Melgar 2-0 (Libertadores 2017)

Record positivo recibiendo a equipos de Paraguay (4 – 2 – 1)

La única caída fue ante Cerro Porteño 1-0, aunque luego lo venció por penales 4-2 en la Copa Libertadores 2003

Sol de América visitante

Balance negativo en competencias Conmebol (4 – 7 – 14)

Los triunfos fueron: Jorge Wilstermann 3-2 (Libertadores 1979), Deportivo Municial de Lima 3-0 (Libertadores 1982), Defensor Sporting 2-1 (Libertadores 1992) y Estudiantes de Caracas 3-2 (Sudamericana 2017)

Fue derrotado en su única presentación oficial en Colombia: Atlético Nacional 2-0 (Copa Sudamericana 2016)

Árbitro – Raphael Claus

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 16

Encuentros en Copa Sudamericana: 10

Dirigió una vez a Independiente Medellín: River Plate 2-1 (Libertadores 2017) y también en una ocasión a Sol de América: Estudiantes de Caracas 3-2 (Sudamericana 2017).

Fuente: CONMEBOL

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

Oviedo preso

brunoesposito@telefonica.net.pe   Ya no está rodeado de las imágenes del Señor de los Milagros, el escritorio que usó durante los últimos cuatro años

10-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

¿Quién conquistó a quién? La conflictividad en el deporte repone una antigua polémica

Por Cristian Nielsen - Los ocurrentes rebautizaron la Copa Libertadores de América para llamarla “Conquistadores de América”. Fue un hallazgo

09-12-2018
Leer mas
Fiel a tradición pionera, Guaraní gana la primera copa Paraguay

La vocación campeona pionera volvió a identificar a Guarani, tal cual había ocurrido en el primer certamen oficial del futbol paraguayo cuando fue

06-12-2018
Leer mas
Luqueño sube al podio de la copa Paraguay

Con doblete de Carlos Sanabria, Sportivo Luqueño venció por 2 a 0 a Resistencia en Villa Elisa y culminó su participación en la Copa Paraguay en e

05-12-2018
Leer mas