ASISMED Toda la Vida

 

 

juventudgolea

Atlético Juventud goleó por 4 a 0 a Sport Colonial por la Copa Paraguay en el Martín Torres. Los goles para el conjunto de Loma Pytá los marcaron Carlos Britos, Adilson Fretes, Faber López y Diego Morínigo; los dos primeros en la primera mitad y los restantes en la complementaria.

Atlético Juventud aprovechó sus momentos en el juego y supo golpear cuando debía. Tras un inicio parejo donde ambos equipos se anularon gracias al buen trabajo defensivo, a los 16 minutos Britos sacó provecho de una de las primeras acciones de peligro del partido y mandó la pelota a las redes para adelantar a los suyos. No contentos con ese tanto, los dirigidos por Mauro Verdún fueron arriba en busca del segundo gol. Contaron con la gran oportunidad desde los doce pasos a los 27 minutos, pero el arquero Samuel Ciganza le desvió el tiro a David Cáceres. De igual manera la insistencia continuó y al final dio sus frutos, ya que poco antes de terminar la primera mitad Fretes con un certero cabezazo aumentó el marcador. La ventaja tranquilizaba a los "azulgranas" que llegaron al descanso 2 a 0 arriba en en el tanteador.

En la complementaria Colonial salió decidido a encontrar el descuento para luego intentar el empate, Juventud; por el contrario; aprovechó la ventaja y esperó agazapado atrás en busca de algún contragolpe certero que liquide el expediente. Hecho que se concretó mediante López, a los 53, y Morínigo dos minutos antes del ocaso del compromiso. Dos letales contra ataques para transformar la victoria en goleada. Antes del cuarto tanto de los ganadores, Colonial gozó de la gran chance de descontar mediante un tiro penal, pero el portero Emilio Burgos se encargó de dejar en cero su arco tapándole el disparo a Pedro Larramendia.

Fue final en el barrio Trinidad con victoria de Atlético Juventud que de esta forma agiganta sus chances de pasar de fase en la Copa Paraguay.

SINTESÍS

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Carlos Benítez. Líneas: César Caballero y Jorge Molas. Cuarto Árbitro: Arnaldo Vergara. Delegado: Aníbal Benítez. Goles: 16' Carlos Britos, 40' Adilson Fretes, 53' Faber López y 88' Diego Morinigo (AJ). Amonestados: 67' Ronald Luna (AJ); 42' y 61' Jhamel Mosquera, 60' Rodrigo Villalba, 63' Víctor Caballero (SC). Expulsados: 83' Faber López (AJ); 61' Jhamel Mosquera y 80' Néstor Gómez (SC). Incidencias: Samuel Ciganza (SC) tapó un penal a David Cáceres (AJ) a los 27'. Emilio Burgos (AJ) tapó un penal a Pedro Larramendia (SC) a los 70'.

Atlético Juventud: Emilio Burgos; Edgar Ávalos (60' Ronald Luna), José Barrios, Guido Insfrán y Marcos Martínez; David Cáceres, Faber López, Adilson Fretes (77' Diego Morinigo) y Juan Argüello (70' Fredy Hurtado); Carlos Britos y Juan Angarita. DT: Mauro Verdún.

Sport Colonial: Samuel Ciganza; Víctor Caballero (73' Néstor Gómez), Jhamel Mosquera, Pedro Larramendia y César Núñez (62' Cristhian Martínez); Andrés Barreto, Víctor Ortellado, Rodrigo Villalba y Alejandro Cáceres (46' Antonio Alfonzo); Gabriel García y José Alcaraz. DT: Luís Molinas.

 

GENERAL CABALLERO VENCE A PETTIROSSI Y CLASIFICA
Con el solitario gol de Carlos Ardían, General Caballero CG superó por la mínima a Silvio Pettirossi en el estadio Martín Torres y sacó boleto para la siguiente instancia de la Copa Paraguay. De esta forma el conjunto "rojo" de Campo Grande se trepó a la cima de la tabla de su grupo volviéndose inalcanzable para sus contendientes.

Ajustado triunfo en un partido vibrante. De inicio, el transcurso del encuentro fue parejo, con buenos toques y aproximaciones frente a los dos arcos. Una de esas ocasiones, rondando la media hora de juego, el "General" la aprovechó de manera brillante y mediante Ardían estableció la ventaja parcial que luego se convertiría en definitiva. Luego del gol el ritmo del partido no bajó y muy por el contrario, se cerró la primera mitad con esa sensación de que se pudo ver algún gol más.

La segunda parte los dos equipos tomaron las cosas donde las dejaron y ambos fueron al ataque, uno en busca del gol tranquilizador y el otro intentando el empate. Poco a poco las fuerzas fueron mermando en los dirigidos por Mario Grana y las que le quedaban las enfocaron en defender la ventaja y salir de contra. En la vereda de en frente, el "Aviador" no se resignó en ningún momento y con buenas conexiones ofensivas puso en jaque al arco rival en más de una oportunidad. Allí, apareció la figura del portero Carlos Paredes que puso un cerrojo bajo los tres palos y se erigió como figura de su equipo.

Finalmente, los intentos del conjunto del barrio Republicano fueron en vano y General Caballero se alzó con una victoria importantísima que lo que instala en la siguiente fase de la Copa Paraguay.

SINTESÍS

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Pedro Echeverría. Líneas: Víctor Dávalos y Edilson Florenciano. Cuarto Árbitro: Zulma Quiñónez. Delegado: Justo Colmán. Gol: 20' Carlos Ardían (GC). Amonestados: 41' Aldo Musso, 85' Alexander Moreno (GC). 52' Oscar Tillería (SP). Recaudación: G. 1.910.000 por 191 pagantes.

General Caballero CG: Carlos Paredes; Rodrigo Ayesa (74' Daniel Díaz), Aldo Musso, Kevin Cabrera y Alexander Moreno; Lucas Aiseman, Gustavo Legal, Eduardo Arce (87' Carlos Lesme) y Carlos Ardían (88' José Armoa); Fabián Lugo y Fabio Ozuna. DT: Mario Grana.

Silvio Pettirossi: Juan Maldonado; Víctor Gaona, John Benítez, Wilson De León y Oscar Tilleria; Blas Giménez, Júnior Pereira (69' Edgar Mieres), Rolando Benítez y Víctor Lara (61' Diego López); Ángel Benítez (85' Pablo Britos) y Júnior Insfrán. DT: Juan Ortiz.

Fuente: APF

 

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

Recomposición

brunoesposito@telefonica.net.pe   A pocas semanas de la culminación de un año más, como suele ocurrir en todas las redacciones del mundo, se hacen bal

12-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

¿Quién conquistó a quién? La conflictividad en el deporte repone una antigua polémica

Por Cristian Nielsen - Los ocurrentes rebautizaron la Copa Libertadores de América para llamarla “Conquistadores de América”. Fue un hallazgo

09-12-2018
Leer mas
Fiel a tradición pionera, Guaraní gana la primera copa Paraguay

La vocación campeona pionera volvió a identificar a Guarani, tal cual había ocurrido en el primer certamen oficial del futbol paraguayo cuando fue

06-12-2018
Leer mas
Luqueño sube al podio de la copa Paraguay

Con doblete de Carlos Sanabria, Sportivo Luqueño venció por 2 a 0 a Resistencia en Villa Elisa y culminó su participación en la Copa Paraguay en e

05-12-2018
Leer mas