ASISMED Toda la Vida

zeballos

El Sol de América de Paraguay venció 2-0 al colombiano Independiente Medellín este jueves en un partido de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 disputado en el estadio Luis Giagni en Villa Elisa -vecina de Asunción-.

El goleador Pablo Zeballos con un doblete a los 21’ y 51’ fue la figura del encuentro donde los azules sacaron buena diferencia y no recibieron goles.

La primera conquista se originó en una jugada de pelota quieta. El volante argentino Martín Gimenez tocó suavemente para el remate de Zeballos, de derecha. El disparo superó la formación de hombres de la barrera, colándose por el palo izquierdo del guardameta David González.

El arquero solo vio el balón cuando traspuso la línea de gol.

La ventaja parcial consolidó lo que venía haciendo el conjunto paraguayo hasta ese momento.

Los azules dirigidos por Héctor Marecos diseñaron los caminos para llegar al gol encontrando una tímida resistencia en el 'Poderoso de la montaña', dirigido por el español Ismael Rescalvo.

El defensa Jesús Murillo debió recurrir a la falta a los 27 minutos para detener al volante ofensivo César Villagra cuando Sol de América asfixió a la visita en su campo.

El equipo 'danzarín' de Paraguay incluso tuvo la oportunidad de sellar su supremacía a los 30’ minutos, pero Zeballos marró la ocasión.

La segunda parte no tuvo variantes pese al intento de los colombianos para emparejar las acciones. A los 50’ minutos, Pablo Zeballos anotó su doblete tras una jugada generada por el andarivel derecho del defensa Gustavo Velázquez, quien incursionó en profundidad.

Efectuó un centro corto que bajó de taco el experimentado atacante Ernesto ‘Pinti’ Alvarez. La pelota cayó en poder de Zeballos quien, con clase, remató potente para vencer por segunda vez al cuidavallas González.

Con sus dos goles, el 'danzarín' impuso autoridad en el campo de juego y desmoralizó al rival. Algunos de ellos ensayaron jugadas individuales para sorprender, pero encontraron bien parada a la defensa paraguaya.

El equipo visitante se puso las pilas en los últimos 15 minutos finales en busca del descuento ante un cuadro guaraní demasiado conforme con el resultado a favor.

El 10 de mayo ambos equipos disputarán la revancha en Medellín.

Fuente: CONMEBOL

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Cocha 2018

Comentarios

Con todos los honores y méritos, Camilo Pérez hace historia

Hace poco, despues de la designación de Asunción como sede de los Juegos Suramericanos de la Odesur 2022, le señalamos al presidente de la entidad olimpica con

20-07-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Copa Sudamericana: Sol y Nacional de Uruguay igualan sin goles

Sol de América no sacó provecho de la localia y apenas consiguió un empate sin goles en el juego de ida por la copa Sudamericana, que se cumplió en

18-07-2018
Leer mas
Sol de América recibe a Nacional de Montevideo por la Sudamericana

Sol de América, recibe hoy en el Defensores del Chaco a partir de las 20.30 a Nacional de Montevideo en lance de ida de la copa Sudamericana de futb

17-07-2018
Leer mas
Nacional B entra a su segunda fase

Se cerró la primera etapa del campeonato de la categoria Nacional B. Y ya están armadas las series para la segunda fase.

16-07-2018
Leer mas