ASISMED Toda la Vida

dobleagonia

Nacional querido: Club con nombre y apellido. Primeras dos palabras de una polka que se se parece mucho a lo que se vivió esta noche en Puerto Ordaz: ¡Emoción pura!

La Academia, esa con la que Arsenio Pastor Erico Martínez está ligado históricamente, y tantos otros baluartes de referencia insoslayable, clasificó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana al ganar en tanda de penales 3-4, en condición de visitante y luego de 0-0 en marcador global, a Mineros de Guayana, Venezuela.

Costó mucho. Un montón. Alcanza con recordar lo vivido en el Estadio Defensores del Chaco. Y sirve ese antecedente para marcar que, esta noche, Nacional hizo mejor los deberes. Llegó más y con claridad absoluta. Irrefutable.

Así y todo, volvió a quedar igualado en cero el encuentro. Para dar paso a la ejecución de esos penales que representan un mix de trabajo, eficacia, un tanto de suerte, pero cardíaca por naturaleza, puesto que Víctor Dávalos y el portero Juan Espínola no efectivizaron sus remates. El guardametas tricolor se redimió parando el remate de Machado.

Convirtieron para el equipo de Celso Ayala: Juan Manuel Salgueiro, Leonardo Villagra, Adam Bareiro con definición exquisita, y Jonathan Santana ratificando que está hecho para este tipo de momentos. Sexto penal y a festejar.

Nacional celebra, lo seguirá haciendo. Tiene motivos de sobra.

Foto de portada:

Carlos Bonet en acción, símbolo y jugador histórico: 50 partidos en Conmebol Sudamericana.

LA SÍNTESIS

Estadio: Cachamay

Árbitro: Ricardo Marques

Líneas: Alessandro Rocha y Guilherme Camilo

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes.

Mineros 0 (3) : Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado y José Granados; Edgar Jiménez, Charlis Ortiz, Francisco Pol y Louis Peña; Brayan Hurtado y Johan Arrieche. DT: Juan Tolisano.

Cambios:

ST: 16′ Francisco Flores por Edgar Jiménez, 22′ Argenis Gómez por Louis Peña, 31′ Nelson Hernández por Johan Arrieche.

Nacional 0 (4) : Juan Espínola; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Jonahtan Santana, Derlis Orué y Edgardo Orzusa; Juan Manuel Salgueiro; Gerardo Arévalos y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Cambios:

ST: 17′ Leonardo Villagra por Gerardo Arévalos, 41′ Víctor Dávalos por Edgardo Orzusa, 45′ Víctor Barrientos por Miguel Paniagua.

Amonestados: PT: 38′ Julio Machado (M), Edgardo Orzusa (N), 39′ Víctor Velázquez. ST: 9′ Jonathan Santana (N), 20′ Francisco Pol (M).

Fuente: APF

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Cocha 2018

Comentarios

Odesur 2018 marcó un punto de máximo apogeo

ODESUR 2018 ya es historia. En la tabla de posiciones general, estamos octavos delante de Uruguay despues de 32 años! Marca por cierto esta edición que

11-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Los penales privan a la Albirroja U16 de la Dream Cup

La Albirroja Sub 16 se quedó con el segundo lugar en la Dream Cup tras caer en la tanda de penales (11 - 10) frente a Senegal, luego de igualar 1

18-06-2018
Leer mas
Dramática clasificación del "24" ante Atlántida en Copa Paraguay

En un emocionante final, 24 de Setiembre de Areguá empató 3 a 3 sobre la hora contra Atlántida y se metió a la siguiente instancia de la Copa P

14-06-2018
Leer mas
Está en marcha la II Liga de Desarrollo

Se realizó esta mañana el lanzamiento de la 2da Edición de la Conmebol Liga de Desarrollo de Fútbol, en el marco del Programa Evolución, que organ

13-06-2018
Leer mas