ASISMED Toda la Vida

dobleagonia

Nacional querido: Club con nombre y apellido. Primeras dos palabras de una polka que se se parece mucho a lo que se vivió esta noche en Puerto Ordaz: ¡Emoción pura!

La Academia, esa con la que Arsenio Pastor Erico Martínez está ligado históricamente, y tantos otros baluartes de referencia insoslayable, clasificó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana al ganar en tanda de penales 3-4, en condición de visitante y luego de 0-0 en marcador global, a Mineros de Guayana, Venezuela.

Costó mucho. Un montón. Alcanza con recordar lo vivido en el Estadio Defensores del Chaco. Y sirve ese antecedente para marcar que, esta noche, Nacional hizo mejor los deberes. Llegó más y con claridad absoluta. Irrefutable.

Así y todo, volvió a quedar igualado en cero el encuentro. Para dar paso a la ejecución de esos penales que representan un mix de trabajo, eficacia, un tanto de suerte, pero cardíaca por naturaleza, puesto que Víctor Dávalos y el portero Juan Espínola no efectivizaron sus remates. El guardametas tricolor se redimió parando el remate de Machado.

Convirtieron para el equipo de Celso Ayala: Juan Manuel Salgueiro, Leonardo Villagra, Adam Bareiro con definición exquisita, y Jonathan Santana ratificando que está hecho para este tipo de momentos. Sexto penal y a festejar.

Nacional celebra, lo seguirá haciendo. Tiene motivos de sobra.

Foto de portada:

Carlos Bonet en acción, símbolo y jugador histórico: 50 partidos en Conmebol Sudamericana.

LA SÍNTESIS

Estadio: Cachamay

Árbitro: Ricardo Marques

Líneas: Alessandro Rocha y Guilherme Camilo

Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes.

Mineros 0 (3) : Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado y José Granados; Edgar Jiménez, Charlis Ortiz, Francisco Pol y Louis Peña; Brayan Hurtado y Johan Arrieche. DT: Juan Tolisano.

Cambios:

ST: 16′ Francisco Flores por Edgar Jiménez, 22′ Argenis Gómez por Louis Peña, 31′ Nelson Hernández por Johan Arrieche.

Nacional 0 (4) : Juan Espínola; Carlos Bonet, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Jonahtan Santana, Derlis Orué y Edgardo Orzusa; Juan Manuel Salgueiro; Gerardo Arévalos y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

Cambios:

ST: 17′ Leonardo Villagra por Gerardo Arévalos, 41′ Víctor Dávalos por Edgardo Orzusa, 45′ Víctor Barrientos por Miguel Paniagua.

Amonestados: PT: 38′ Julio Machado (M), Edgardo Orzusa (N), 39′ Víctor Velázquez. ST: 9′ Jonathan Santana (N), 20′ Francisco Pol (M).

Fuente: APF

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

EEUU fuera de la Villa

  brunoesposito@telefonica.net.pe   A siete meses que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima, este medio ha accedido a una información que

09-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

¿Quién conquistó a quién? La conflictividad en el deporte repone una antigua polémica

Por Cristian Nielsen - Los ocurrentes rebautizaron la Copa Libertadores de América para llamarla “Conquistadores de América”. Fue un hallazgo

09-12-2018
Leer mas
Fiel a tradición pionera, Guaraní gana la primera copa Paraguay

La vocación campeona pionera volvió a identificar a Guarani, tal cual había ocurrido en el primer certamen oficial del futbol paraguayo cuando fue

06-12-2018
Leer mas
Luqueño sube al podio de la copa Paraguay

Con doblete de Carlos Sanabria, Sportivo Luqueño venció por 2 a 0 a Resistencia en Villa Elisa y culminó su participación en la Copa Paraguay en e

05-12-2018
Leer mas