ASISMED Toda la Vida

minerosnacional

Mineros de Guayana levantó vuelo en el fútbol venezolano y este jueves buscará seguir planeando en las alturas en la CONMEBOL Sudamericana-2018, al recibir al paraguayo Nacional con la clasificación a segunda fase en juego.

El delantero Richard Blanco -conocido como 'El Avioncito'- es la gran referencia ofensiva de Mineros, pero un edema óseo en el pie derecho le sacó temporalmente de acción hace un mes.

Sin embargo, el equipo entrenado por Juan Domingo Toliano ha sabido maniobrar y encabeza el Torneo Apertura local con 13 puntos de 18 posibles. Charlis Ortiz, Brayan Hurtado y, en especial, Johan Arrieche dan alas al ataque negriazul.

Arrieche encadena goles en las últimas dos fechas del Apertura, saldadas con triunfos que permitieron a los mineristas tomar el liderato.

De su lado, el técnico Tricolor, el exinternacional paraguayo Celso Ayala, fue crítico tras el resultado en Asunción: "No tuvimos la contundencia y la agresividad para hacer daño". Generar mayor volumen de ataque para surtir a su '9', Adam Bareiro, es la consigna en la revancha.

Uno de los mejores socios de Bareiro es el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien anotó el pasado viernes en el empate 1-1 entre Nacional y Sol de América en el campeonato de Paraguay.

La Academia ha tenido altibajos en el arranque de año, en el que ha ganado 8 puntos de 15 disputados.

El cruce se definirá en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, tras un empate 0-0 el pasado 15 de febrero en el Defensores del Chaco de Asunción.

Estadísticas
Mineros – Nacional de Asunción

Único antecedente internacional oficial: empate en cero en el partido de ida disputado el 15 de febrero

Mineros local

Ganó uno de los últimos seis en competencias Conmebol: Huracán 3-0 (Zamir Valoyes 2, Rafael Acosta) en la Copa Libertadores 2015

Registra un empate y una derrota recibiendo a equipos de Paraguay: Cerro Porteño 2-2 (Sudamericana 2012) y Libertad 1-2 (Sudamericana 2013)

Nacional de Asunción visitante

De los últimos 15 que disputó en torneos Conmebol solo ganó dos: Universidad de Concepción 3-1 (Sudamericana 2015) y Estudiantes 1-0 (Sudamericana 2017)

No pudo ganar en sus dos presentaciones oficiales en Venezuela: Deportivo Táchira 0-0 (Libertadores 2012) y Zamora 0-2 (Libertadores 2014)

Árbitro – Ricardo Marques

Partidos en torneos de clubes Conmebol: 30

Encuentros en Copa Sudamericana: 12

No dirigió en forma oficial a Mineros y en una ocasión a Nacional de Asunción: Defensor Sporting 0-1 (Libertadores 2014).

Fuente: CONMEBOL

Arequipa - Perú 2018

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

baires2018

Comentarios

EEUU fuera de la Villa

  brunoesposito@telefonica.net.pe   A siete meses que se inauguren los Juegos Panamericanos de Lima, este medio ha accedido a una información que

09-12-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

¿Quién conquistó a quién? La conflictividad en el deporte repone una antigua polémica

Por Cristian Nielsen - Los ocurrentes rebautizaron la Copa Libertadores de América para llamarla “Conquistadores de América”. Fue un hallazgo

09-12-2018
Leer mas
Fiel a tradición pionera, Guaraní gana la primera copa Paraguay

La vocación campeona pionera volvió a identificar a Guarani, tal cual había ocurrido en el primer certamen oficial del futbol paraguayo cuando fue

06-12-2018
Leer mas
Luqueño sube al podio de la copa Paraguay

Con doblete de Carlos Sanabria, Sportivo Luqueño venció por 2 a 0 a Resistencia en Villa Elisa y culminó su participación en la Copa Paraguay en e

05-12-2018
Leer mas