ASISMED Toda la Vida

dilapida

No era tarea sencilla. Y la aseveración quedó ratificada. Sportivo Luqueño se presentó en Ecuador con ventaja de 2-0, Deportivo Cuenca igualó el marcador global ganando por idéntico score en tiempo normal y en tanda de penales venció 6-5, por lo que el cuadro auriazul quedó al margen de la Copa Conmebol Sudamericana.

Y conste que por lo que se observó, El Auriazul estuvo bien. Dentro del contexto de jugar con la desesperación del dueño de casa y con el 2-0 conseguido en la ciudad de Luque.

Al punto que el primer tiempo quedó igualado a 0. Luqueño, si bien sintió la presión de Cuenca, no pasó demasiados malos momentos.

Sin embargo, todo quedó para la etapa complementaria. Y sobre el tramo final de la misma, desniveló un anfitrión en inferioridad numérica ya que desde el cuarto de hora se quedó sin Matías Contreras, expulsado por doble amonestación. Cuando el panorama se presentó, en teoría, alentador, todo se desmoronó.

El primer gol llegó a los a través de Juan Rojas (m.28). Y cuando todo pareció que al cuadro ecuatoriano no le alcanzaba, llegó la anotación de Emiliano Bonfigli (m.37).

A cinco minutos del final, tuvo todo Rojas para descontar y su remate colocado pasó cerca. A los 25′ de la etapa complementaria y cuando la historia estaba 1-0 parcialmente, el recién ingresado Orsini disparó al palo, en otra gran y clara chance para el visitante.

Yendo directamente a los penales, en la tanda inicial de 5 remates para cada uno de los equipos hubo eficacia por ambos lados. Resultó 5-5, pero en la serie 1 contra 1, falló Luis Matto, para luego dar paso a un Edison Preciado, quien superó a Bernardo Medina para clasificar a Deportivo Cuenca a la siguiente etapa copera.

Para los de Rivera convirtieron: Dos Santos, Riveros, Medina, Leguizamón y Orsini.

LA SÍNTESIS

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca

Árbitro: Gustavo Murillo

Líneas: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz

Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (colombianos todos)

Deportivo Cuenca 2 (6): Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya y Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo y Juan Rojas; Facundo Melivillo; Emiliano Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri.

Cambios: 23′ Edison Preciado por Brian Cucco y Dennis Quiñónez por Facundo Melivillo.

Sportivo Luqueño 2 (5): Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Rubén Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas, Marcos Riveros, Julio Dos Santos y Miguel Godoy; Blas Armoa y Fredy Bareiro. DT: Eduardo Rivera.

Cambios: ST: 19′ Nicolás Orsini por Fredy Bareiro, 25′ Luis Matto por Blas Armoa y 48′ Osmar Leguizamón por Alexis Rojas.

Amonestados: PT: 6′ Joel Benítez, 10′ Blas Armoa, 13′ Miguel Godoy (SL), 16′ Facundo Melivillo, 25′ Facundo Contreras (DC). ST: 9′ Matías Contreras (DC), 15′ Alexis Rojas y 22′ Sergio Vergara (SL).

Expulsados: ST: 9′ Facundo Contreras (DC), 32′ Brian Cucco (fue reemplazado y vio la roja estando en el banco de suplentes).

Fuente: APF

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Comentarios

Un ingreso con sabor a encanto

    brunoesposito@telefonica.net.pe   Ingresar a la vida periodística de Corporación Deportiva Fénix del Paraguay debe tener sabor a encanto,

19-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Deportivo Capiatá da la nota al superar a Cerro

Deportivo Capiatá dio la nota al superar a Cerro Porteño por 2 a 0 en la jornada de futbol femenino de la APF.

22-09-2018
Leer mas
Merecido homenaje a Romerito y José Antonio Bianchi

Un merecido homenaje recibieron Julio César Romero y José Antonio Bianchi. Èste, gran maestro del periodismo y longevo comunicador, ha sido jefe d

21-09-2018
Leer mas
Cerro Porteño manda en Futbol Femenino

Cerro Porteño logró el Bi-Campeonato Absoluto del Torneo Femenino de la APF este sábado, tras superar por 2-0 a Libertad Limpeño en el Fortín de T

16-09-2018
Leer mas