ksik

Guaraní consiguió otra gran goleada, ahora en el ámbito internacional. Repitió la cuota de seis goles y rompió la ventaja que tenía el venezolano Carabobo al que apabulló por seis a cero.

 

De este modo avanzó a la tercera ronda del máximo certamen continental, en la que debe medir al que pase la etapa previa entre Olimpia y Junior de Colombia.

 

El partido se celebró en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el partido de vuelta de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2018, quebrando el resultado que se trajo de Mérida la semana pasada.

Los goles para el 'aborigen' paraguayo fueron obra de Jorge Morel (3' y 40'), Rodrigo Bogarín (47'), Andrés Imperiale (53'), Rodolfo Gamarra (70') y Antonio Marín (87').

En el partido de ida disputado hace una semana en Mérida, el cuadro venezolano había vencido por 1-0, por lo que ingresó muy relajado este martes en Asunción y terminó chocando con la contundencia de los paraguayos.

Solido Guaraní en todas sus líneas, fue vendaval desde el pitido inicial, donde muy rápido se topó con el tanto tranquilizador, mediante la cabeza de Morel a los 3’, cuando apenas la afición se acomodaba en las gradas.

El gol bajó el desnivel del cotejo y sin apretar el pistón, el Cacique paraguayo generaba chances ante la desavenencias del fondo vinotinto, no obstante el score no se movió hasta el minuto 40', preciso momento para que volvió a aparecer el mediocampista Morel, para sacar provecho a un rebote en el área rival.

En la complementaria, obligado por resultado, el cuadro venezolano adelantó sus líneas con titubeos, sin obrar ocasiones para inflar la red, que iba ser nuevamente potestad del local, a través de Bogarín a los 47’.

Manejando el resultado, el ‘aborigen’ fue hilvanado ocasiones para volver a aumentar su ventaja que finalmente llegó a los 53’, tras una pelota parada trabajada en el laboratorio del DT Saja, interpretado a la perfección por Velázquez, quien dio el pase en el aire al central argentino Imperiale para la ejecución.

Sin fuerzas y con grietas en el fondo, el Carabobo se limitó a la resistencia, no obstante el habilidoso Gamarra puso el 5-0 parcial a los 70’. Y el juvenil Bogarín completó la faena en el ocaso del cotejo, tras una asistencia de lujo de Luis Nery Caballero.

Con este resultado, Guaraní enfrentará en la Fase 3, previa a la de grupos, al ganador de la llave entre su coterráneo Olimpia y el colombiano Junior, en la que los paraguayos van con ventaja por 1-0 y chocarán en Barranquilla este jueves.

MAXIMAS GOLEADAS A FAVOR DE EQUIPOS PARAGUAYOS EN LA LIBERTADORES

Despues de 17 años se produjo un nuevo 6 a 0 a favor de un equipo paraguayo.

1964: Cerro Porteño 7 Aurora (BOL) 0

1969: Cerro Porteño 6 Litoral (BOL) 0
1995: Caracas (VEN) 0 Cerro Porteño 6
2001: Cerro Porteño 6 Universidad de Chile 0
2018: Guaraní 6 Carabobo (VEN) 0

Fuente: www.conmebol.com

 

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Libertad gana grupo 3 con 13 unidades al empatar 0-0 con Atlético Tucumán

Libertad empató 0 a 0 en el cierre de una brillante campaña en el Grupo C de la copa Libertadores de América, que ganó con 13 puntos, tres de ventaj

17-05-2018
Leer mas
Cerro Porteño clasifica en Montevideo con gol agónico de Churín

Cerro Porteño obtuvo en Montevideo la clasificación para la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América, al derrotar en la agonía del encuent

15-05-2018
Leer mas
Cerro busca clasificación en Montevideo ante Defensor

Defensor de Uruguay se juega la vida este martes al recibir al paraguayo Cerro Porteño en Montevideo, con la necesidad imperiosa de un triunfo par

15-05-2018
Leer mas