aperturaenmarcha

Arrancó el torneo Apertura 2018. Libertad, que perdía por 2-1 ante Sportivo Luqueño y tenía un pobre rendimiento, reaccionó sobre el final y lo terminó empatando para rescatar un valioso punto del Feliciano Cáceres.

EL PARTIDO. El Chanchón fue más y supo marcar la diferencia en el primer tiempo ante un Gumarelo que careció de claridad a la hora de generar situaciones de gol.

El juego empezó parejo y trabado, pero a medida que pasaban los minutos el conjunto local fue creciendo y se mostró más preciso en la recta final.

El marcador se abrió a los 34 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Julio Dos Santos peinó en el primer palo y Osmar Leguizamón atropelló por el segundo y la mandó a guardar, para el 1-0 a favor del Auriazul, marcador con el cual se fue la primera mitad.

El juego creció en la complementaria. El Guma encontró el tanto de la paridad rápidamente, cuando a los 52', tras un buen centro de Óscar Cardozo, Antonio Bareiro se elevó más que todos y con golpe de cabeza puso el 1-1 en el compromiso.

Pero la alegría le duró un minuto al cuadro repollero, ya que a los 53', tras un potente remate de Blas Armoa y una floja respuesta del arquero gumarelo Rodrigo Muñoz, el delantero argentino Nicolás Orsini estuvo atento en el rebote y concretó el 2-1 a favor de Luqueño.

A partir de ahí, el conjunto de Javier Sanguinetti controló el partido y tuvo chances para llegar al tercero, pero no fue efectivo.

Parecía cuestión resultado, sin embargo, sobre 91', tras un buen centro desde la derecha, el delantero Wilson Leiva apareció por el segundo palo y con un cabezazo puso el 2-2 en el partido, resultado con el que se iría el partido.

Cachetazo para Luqueño, que no supo cerrar el encuentro. Valioso empate para el Guma, que tuvo un flojo partido y finalmente se llevó un punto. Por la segunda fecha del torneo, Luqueño visita al Deportivo Capiatá y el elenco de Aldo Bobadilla recibe en Tuyucuá a Guaraní.

DOS LANCES HOY

La fecha inaugural de la temporada 2018 continua hoy con dos cotejos: a las 18.00 General Diaz recibe a Deportivo Capiatá y a las 20.20 dirimen Guaraní y Sol de América.

Fuente: D10

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

En la cumbre más alta de la emoción

      Muchos episodios emotivos nos han tocado vivir a lo largo de los años y en varios deportes. En lo personal, ser testigo y comunicador d

19-02-2018
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol

General Diaz consigue valioso empate en Ecuador

General Diaz alcanzó meritorio y valioso empate en el juego de ida de la copa Sudamericana de futbol en su visita a Guayaquil, donde igualó cero a c

20-02-2018
Leer mas
General Diaz visita a Barcelona en Guayaquil

El Barcelona de Guayaquil, que fue derrotado por el Gremio en semifinales de la pasada CONMEBOL Libertadores, recibirá en su casa este martes al G

20-02-2018
Leer mas
Cero total entre Nacional y Mineros en la ida

Nacional, el segundo representante paraguayo que debutó en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, igualó sin goles con Mineros de Gua

15-02-2018
Leer mas