angelberni

El legendario delantero paraguayo, Ángel Berni, partió este viernes para la eternidad. El histórico ariete vistió casacas de varios equipos, alcanzó la gloria con la Selección Paraguaya y además ejerció la docencia en varias instituciones.

Debutó en el Olimpia en 1950, luego vistió las casacas de Boca Juniors de Colombia, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de La Plata ambos de Argentina y el Real Betis de España.  
Por sus condiciones, a pesar de tener pocos partidos en la Primera, fue llamado por "Manolo" Manuel Fleitas Solich para formar parte de la Selección Paraguaya para integrar el equipo del Mundial de Brasil 1950. (Nota de Carlos Torres para Última Hora en el 2012).
En el 1953 aportó 4 goles para la conquista histórica de Paraguay en Lima, historia que se hace cada vez más gigante y eterna, solo opacada por la segunda proeza paraguaya alcanzada en 1979.
Con 86 años, venía peleando un duro partido a raíz de problemas cardíacos. Este 24 de noviembre su llama terrenal se apagó y se encendió otra en la eternidad.

Fuente: D10

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Comentarios

Otra vez el deporte está en la mira de la inconciencia legislativa

La capacidad de asombro y sorpresa ante episodios que nos brinda nuestro querido y singular pais, sigue presentando renovadas muestras de un ambiente insólito,

03-12-2017
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol

Libertad encabeza ranking de mejores clubes paraguayos

Libertad es el mejor equipo de futbol de nuestro pais posicionado en el lugar 51 de la tabla de clasificaciones de www.clubworldranking.com.

06-12-2017
Leer mas
Independiente elimina al último copero paraguayo

Independiente de Avellaneda está en una nueva final de copa, en este caso la Sudamericana 2017 al batir al ultimo copero paraguayo, Libertad por 3 a

29-11-2017
Leer mas
Falleció una gloria del futbol y campeón de América: Angel Berni

El legendario delantero paraguayo, Ángel Berni, partió este viernes para la eternidad. El histórico ariete vistió casacas de varios equipos, alcan

27-11-2017
Leer mas