2017clubnacional

Un triunfo espectacular por la via de penales (3-2) tras igualar el marcador acumulativo de su duelo con el poderoso Cruzeiro de Belo Horizonte, le permitió al Club Nacional de Asunción corroborar su vocación exitosa en las competencias internacionales oficiales de CONMEBOL. Este logro le dio la clasificación para la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

 

Nacional traía un resultado adverso pero por minima diferencia, del juego de ida cumplido en Brasil, la que pudo revertir al ganar de la misma manera en la revancha, en el Defensores del Chaco siendo necesaria la ejecución de penales.

 

Tras perder 1-2 en el juego de ida, la Academia precisaba por lo menos ganar 1 a 0. Pero todo se complicó al encajar de entrada un gol, lo que le obligaba a una doble proeza minima: revertir el resultado con dos goles en tiempo normal y ganar la muerte súbita de los penales. Y el elenco tricolor fue capaz de ambos logros.

Tras la parcial desventaja consiguió dar vuelta el partido con los tantos alcanzados por Leonardo Villagra  y Adan Bareiro. El "Trico" cerró 2-1 el partido de noventa minutos a su favor y en los penales, donde se agigantó la figura de su portero Santiago Rojas, terminó venciendo 3 a 2. 

Ante el destacado equipo brasileño, Nacional se convirtió en el primer club paraguayo que lo pudo doblegar en una eliminatoria directa a nivel continental.

 

Corporación Deportiva Fénix

Boxeo Internacional

Cocha 2018

Comentarios

La Davis en Costa Rica es el nuevo desafío tenístico

    Uno de los dos mayores desafíos que el tenis paraguayo afronta en la presente temporada 2018 ha concluido. Si bien no se pudo llegar al objetiv

23-04-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!

Futbol

Libertad está en el umbral de la clasificación

  Libertad hizo valer la jerarquía de sus jugadores, y dio vuelta el resultado para imponerse a Peñarol por 2 goles contra 1, en juego disputa

19-04-2018
Leer mas
Libertadores: El Gumarelo recibe a Peñarol

Libertad de Paraguay necesita una victoria este miércoles ante el legendario Peñarol de Uruguay para encaminarse a octavos de final en el partido

18-04-2018
Leer mas
Figari y Colegiales triunfan en la Copa Paraguay

Capitán Figari y Atlético Colegiales lograron sendas victorias en otra ronda del certamen por la primera edición de la Copa Paraguay.

17-04-2018
Leer mas