libertadores-2017-11-abril
Este martes retorna la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su Fase de Grupos, con cuatro lances prometedores que garantizan el buen juego en pos de la victoria, mirando a la clasificación a los octavos de final: Jorge Wilstermann (BOL) vs Atlético Tucumán (ARG); Libertad contra Godoy Cruz (ARG); Estudiantes LP (ARG) frente Barcelona (ECU) y Gremio (BRA) ante Iquique (CHI).
 
Libertad, campeón del Apertura 2016 del futbol paraguayo marcará su debut hoy en casa cuando enfrente al Godoy Cruz mendocino en el estadio Nicolás Leoz.
Libertad de Paraguay, líder invicto del campeonato Apertura paraguayo, enfrentará este martes en su estadio al Godoy Cruz de Argentina en partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017
Bajo la batuta de su goleador absoluto, Santiago Salcedo (Sasá), los paraguayos, dirigidos por el español Fernando Jubero tienen como ambicioso objetivo llegar a los sitios más encumbrados del disputado torneo sudamericano.
En la primera fecha, el equipo ‘Gumarelo’, empató 3-3 al Sport Boys en su visita a Bolivia. En ese partido, dos de las conquistas fueron obra de Salcedo, autor de nueve tantos en 11 partidos a nivel nacional.
Por su lado, el cuadro ‘bodeguero’ podría presentar varias modificaciones con relación al que empató con el Atlético Mineiro brasileño en Mendoza (oeste de Argentina).
Se anuncia el retorno de Guillermo "Pol" Fernández y se confirma la deserción del zaguero centro Danilo Ortíz por suspensión, entre otros.
Tampoco estarán en el once principal Ezequiel Bonacorso, Facundo Cobos, Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Gabriel Carabajal, Facundo Silva y Maxmiliano Sigalés, que jugaron el partido contra Colón por el torneo argentino.
En el ataque fue confirmada la dupla Javier Correa y Juan Garro, según fuentes del cuerpo técnico, orientado por Lucas Bernardi.
El encuentro, que se disputará desde las 18:30 locales, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorcziuk, asistido desde las líneas sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.
Estadísticas
Libertad – Godoy Cruz
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Libertad local
Disputó 87 cotejos en competencias Conmebol (44 – 24 – 19)
Solo perdió 2 de los 10 más recientes: River Plate 3-1 (Sudamericana 2014) y Palestino 3-0 (Sudamericana 2016)
En Copa Libertadores fue derrotado en 2 de los últimos 20: Vélez Sarsfield 4-2 (2011) y Tigre 5-3 (2013)
Godoy Cruz visitante
Será su 10° partido en torneos Conmebol (1 – 3 – 5)
La única victoria fue ante Independiente 3-1 en la Copa Libertadores 2011
Éste será su primera presentación internacional oficial en Paraguay
Árbitro – Daniel Fedorczuk
Registra 20 partidos en Copa Libertdaores
Uno de ellos en la actual edición: Atlético Paranaense 3 – Deportivo Capiatá 1
Nunca dirigió a Godoy Cruz y en dos ocasiones a Libertad: Palmeiras 0-1 (Libertadores 2013) y Barcelona 1-0 (Libertadores 2015)
 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

El Centro revive, el Comuneros sigue muerto y la Municipalidad impune

Asunción celebró 480 años de existencia. El centro, corazón auténtico de la ciudad que nació en la bahía del cacique Kara Kará un 15 de agosto de 1537 fundada po

16-08-2017
Leer mas

Futbol

Espléndida fiesta en inauguración de la Olla y victoria de Boca

Una fiesta espectacular se vivió en ocasión de la inauguración de la Nueva Olla del Club Cerro Porteño, con multitudinario marco y un show de luces,

19-08-2017
Leer mas
Los clubes más populares también inauguraron estadio en Pilar

Cerro Porteño y Boca Juniors esta noche inauguran las nuevas obras de ampliación del estadio General Pablo Rojas, ahora Nueva Olla Azulgrana. El hec

19-08-2017
Leer mas
Se adelanta arranque del amistoso Cerro-Boca

Cerro Porteño inaugurará esta noche su Nueva Olla (estadio  conocido popularmente con ese nombre pero que lleva oficialmente el de un gran ex p

19-08-2017
Leer mas