libertadores-2017-11-abril
Este martes retorna la apasionante CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, que se disputa en su Fase de Grupos, con cuatro lances prometedores que garantizan el buen juego en pos de la victoria, mirando a la clasificación a los octavos de final: Jorge Wilstermann (BOL) vs Atlético Tucumán (ARG); Libertad contra Godoy Cruz (ARG); Estudiantes LP (ARG) frente Barcelona (ECU) y Gremio (BRA) ante Iquique (CHI).
 
Libertad, campeón del Apertura 2016 del futbol paraguayo marcará su debut hoy en casa cuando enfrente al Godoy Cruz mendocino en el estadio Nicolás Leoz.
Libertad de Paraguay, líder invicto del campeonato Apertura paraguayo, enfrentará este martes en su estadio al Godoy Cruz de Argentina en partido por la segunda fecha del Grupo 6 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017
Bajo la batuta de su goleador absoluto, Santiago Salcedo (Sasá), los paraguayos, dirigidos por el español Fernando Jubero tienen como ambicioso objetivo llegar a los sitios más encumbrados del disputado torneo sudamericano.
En la primera fecha, el equipo ‘Gumarelo’, empató 3-3 al Sport Boys en su visita a Bolivia. En ese partido, dos de las conquistas fueron obra de Salcedo, autor de nueve tantos en 11 partidos a nivel nacional.
Por su lado, el cuadro ‘bodeguero’ podría presentar varias modificaciones con relación al que empató con el Atlético Mineiro brasileño en Mendoza (oeste de Argentina).
Se anuncia el retorno de Guillermo "Pol" Fernández y se confirma la deserción del zaguero centro Danilo Ortíz por suspensión, entre otros.
Tampoco estarán en el once principal Ezequiel Bonacorso, Facundo Cobos, Luciano Pizarro, Maximiliano Correa, Marcelo Benítez, Gabriel Carabajal, Facundo Silva y Maxmiliano Sigalés, que jugaron el partido contra Colón por el torneo argentino.
En el ataque fue confirmada la dupla Javier Correa y Juan Garro, según fuentes del cuerpo técnico, orientado por Lucas Bernardi.
El encuentro, que se disputará desde las 18:30 locales, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorcziuk, asistido desde las líneas sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.
Estadísticas
Libertad – Godoy Cruz
Sin enfrentamientos internacionales oficiales
Libertad local
Disputó 87 cotejos en competencias Conmebol (44 – 24 – 19)
Solo perdió 2 de los 10 más recientes: River Plate 3-1 (Sudamericana 2014) y Palestino 3-0 (Sudamericana 2016)
En Copa Libertadores fue derrotado en 2 de los últimos 20: Vélez Sarsfield 4-2 (2011) y Tigre 5-3 (2013)
Godoy Cruz visitante
Será su 10° partido en torneos Conmebol (1 – 3 – 5)
La única victoria fue ante Independiente 3-1 en la Copa Libertadores 2011
Éste será su primera presentación internacional oficial en Paraguay
Árbitro – Daniel Fedorczuk
Registra 20 partidos en Copa Libertdaores
Uno de ellos en la actual edición: Atlético Paranaense 3 – Deportivo Capiatá 1
Nunca dirigió a Godoy Cruz y en dos ocasiones a Libertad: Palmeiras 0-1 (Libertadores 2013) y Barcelona 1-0 (Libertadores 2015)
 

Corporación Deportiva Fénix

Comentarios

Sobre llovido mojado: aporte de Itaipú llega tarde

Se produjo lo que nos temíamos y con justificados motivos (porque los tiempos que maneja el deporte y los que rigen en las instituciones publicas y peor aun in

29-12-2017
Leer mas

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol

Cero total entre Nacional y Mineros en la ida

Nacional, el segundo representante paraguayo que debutó en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, igualó sin goles con Mineros de Gua

15-02-2018
Leer mas
Guaraní, con un hombre menos, no pudo aguantar y cayó por mínima

Guaraní no pudo en el partido de ida ante el Junior colombiano, y cayó por 1 gol contra 0, en juego disputado por la tercera fase de la Copa Conme

15-02-2018
Leer mas
Junior recibe a Guaraní y Nacional debuta ante Mineros

A la misma  hora, uno en  Colombia y otro en Asunción, uno en la Libertadores y el otro en la Copa Sudamericana, dos clubes fundadores de

15-02-2018
Leer mas