pedronolasco

El primer presidente de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, el doctor Pedro Nolasco Cardenas, falleció hoy a la edad de 92 años. Sus restos son velados en el Salón San Blas, Mariscal López casi Perú y hoy a las 10.00 recibirán cristiana sepultura en Parque Serenidad de Villa Elisa. La FPFS decretó duelo y ordenó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada de apertura del nacional adulto.

Proveniente de un sector como el bancario que internacionalmente tuvo gran importancia para la difusión del futbol de salón, el doctor Pedro Nolasco Cárdenas sobresalió como un competente y emprendedor dirigente a la vez de ejemplar funcionario bancario. Como tal, actuó en en el hoy desaparecido Club de la Asociación de empleados del Banco de Londres y América del Sud (CABLAS), institución fundadora de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón hace 56 años (5 de mayo de 1962). 

Tambien tuvo destacada militancia en el club Sol de América, en varios periodos dirigenciales, llegando incluso en uno de ellos a ocupar la vicepresidencia. Y durante su mandato en el futbol chico, resaltó por su capacidad emprendedora y su caracter sumamente afable y conciliador.

En tiempos en que el deporte que pronto ganaría un gran respaldo popular, todavia gateaba, don Pedro Nolasco imprimió una dinámica impulsora a la entidad matriz que le hizo rapidamente crecer y trascender como una de las modalidades más importantes del pais, lo que muy bien superion luego continuar sus sucesores.

La Federación en mayo del año pasado, en ocasión de celebrarse el congreso de la Asociación Mundial de Futbol de Salón en nuestro pais, le entregó una distinción, en acto que formó parte de las actividades del cónclave, reconociendo en vida sus merecimientos (foto). Antes, ya en 2009, la matriz del futsal guaraní lo había igualmente homenajeado.

Su señera figura directriz deja un ejemplo a la dirigencia salonistica en particular y deportiva en general.

Corporación Deportiva Fénix

Niní, Mujeres reales!

Futbol de Salón

Empate y liderazgo de Ybyjau e histórico triunfo de Azotey

El seleccionado de Ybyjau sacó un valiosisimo empate de visitante ante Amambay en Pedro Juan Caballero para cerrar la primera rueda de la serie 12 d

Leer mas
Arrancó segunda semana de eliminatorias

En el comienzo de la segunda semana de competencias eliminatorias por el nacional de futbol de salón, se registraron estos resultados en la jornada

Leer mas
Prosigue la lucha en las Eliminatorias para el Nacional 2019

    Continúa la disputa en distintas zonas del país de la etapa de Eliminatorias para el Nacional de mayores "Alto Paraná 2019".

Leer mas