monolitooculto2

Siguen las manifestaciones insólitas de absoluto desprecio histórico del lugar, por parte de nuestras autoridades. Avenida Republica y 15 de Agosto, es una esquina emblemática de Asunción. Allí estaba el portón principal de acceso al estadio Comuneros. En ese lugar se escribieron las más importantes e históricas páginas del deporte paraguayo e incluso mundial. En enero de 1978, tras un tornado, el Estado ordenó que se sepulte la estructura remanente de gradas y escombros, nivelando el terreno para armar la Plaza Comuneros. Repetidas muestras de evocación con sendas plaquetas depositaron autoridades deportivas en el lugar. La última, fue literamente tapada por una caseta de control de seguridad que se instaló allí. 

El sitio es más que amplio para que esa caseta se ubique en otro lugar y deje de ocultar un vivo testimonio de reonocimiento de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, al haberse gestado en ese escenario, el primer titulo internacional de una competencia de este deporte en el mundo y que justamente lo ganó la selección paraguaya de futbol de salón.

Todo un verdadero despropósito de la autoridadad (Municipalidad, Policia u otro organismo) el haber instalado esa cabina precisamente en ese lugar, con una absoluta falta de respeto a glorias del deporte cuyos nombres quedaron impregnados para siempre en el bronce.

El hecho representa una triste muestra de la incultura urbanistica y ciudadana del asunceno, incapaz de discernir a la hora de elegir mil sitios posibles más dentro de la misma area, cualquier otro lugar que no fuera precisamente como se determinó, un abrupto y burdo modo de borrar de la visual el aludido monolito, un atentado contra el buen gusto y el respeto de valores que merecieron estar ahí.

Como si no bastaran cuarenta años de afrenta hacia el basquetbol y el deporte paraguayo todo, ahora ni siquiera se respetan los momentos que perpetuan las conquistas deportivas.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol de Salón

Brasileños capacitaron a entrenadores

Los laureados profesionales brasileños Anderson Valerio y Rafael Araujo, impartieron un curso de capacitación a entrenadores paraguayos de futb

Leer mas
Tras insólito agravio, la FPFS organiza acto redordatorio de primer título en el Comuneros

La Federación Paraguaya de Futbol de Salón dispuso la realización de un acto especial que servirá a la vez para reocrdar el 53º aniversario de la di

Leer mas
Una caseta instalada justo en el mismo sitio, "borra" monolito del futbol de salón en Plaza Comuneros

Siguen las manifestaciones insólitas de absoluto desprecio histórico del lugar, por parte de nuestras autoridades. Avenida Republica y 15 de Agosto,

Leer mas