brasilcampeonfemenino

Por Guillermo Areco . Prensa AMF
Brasil se consagró campeón en la III Copa Mundial de fútbol de salón que se cumplió en Balaguer, Cataluña.
En la gran final, disputada en el Pabellón Deportivo, la canarinha venció a su clásico rival Argentina por 5-2.
MERECIDO CAMPEÓN. Brasil coronó con el título una estupenda campaña, regresando a los primeros planos de fútbol de salón mundial con una inolvidable consagración.
Brasil consigue saborear el éxito a nivel de mayores tras 27 años. En España 1985 había obtenido su último título mundial en la rama masculina.
El elenco verdeamarelho está de vuelta, y lo avisa con una formidable consagración en tierras catalanas, desplegando un alto nivel, con el juego bolito y buen trato de balón como pilares de su repertorio.
El elenco sudamericano saca chapa de candidato o para los próximos torneos a nivel de selecciones en las diferentes ramas y categorías, basándose en un crecimiento importante de un tiempo a esta parte. Es campeón mundial femenino y a nivel de clubes, con el equipo de Colorado.
INVITADO DE LUJO. Argentina que arribó a la Copa ocupando la plaza de Venezuela, fue sorteando rivales hasta alcanzar la gran final.
El buen nivel Albiceleste no es casualidad, ya que al vice campeonato obtenido en Cataluña con las damas se suma el título a nivel de selecciones en C20 (Chile 2015) y el campeonato Sudamericano Zona Sur logrado por Estudiantil Porteño en esta temporada.
TRADICIÓN FINALISTA. Colombia y Paraguay protagonizaron el juego por el tercer puesto, con victoria cafetera 3-0. Clásico en diferentes categorías posicionó como de costumbre a ambas selecciones hasta la ronda final.
CRECIMIENTO AMF. Cataluña, Italia, Estados Unidos y Suiza completaron una buena labor en la Copa Mundial, sorteando la ronda inicial, demostrando un avance importante en la práctica del futsal AMF.
La calendarización de actividades regionales dará un nivel superior a selecciones que van compenetrándose en esta disciplina y dará en el futuro mayor protagonismo en las etapas decisivas.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

bolivarianosstamarta2017

Futbol de Salón

Ex jugadores campeones del Atlántida evocan conquista

Ex jugadores salonistas y dirigentes del Atlántida Sport Club, laureados en la temporada 1982 en la máxima categoría de ascenso de la Federación Par

Leer mas
Brasil domina salonismo femenino mundial

Por Guillermo Areco . Prensa AMF Brasil se consagró campeón en la III Copa Mundial de fútbol de salón que se cumplió en Balaguer, Cataluña.

Leer mas
Paraguay culmina cuarto en el mundial al caer ante Colombia

Paraguay cerró ocupando la cuarta ubicación en la III Copa Mundial de fútbol de salón femenino, Cataluña 2017.

Leer mas