futbolplaya

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, presidió una conferencia de prensa para reconocer y apoyar al seleccionado paraguayo de fútbol de playa que participará en el Mundial de la disciplina cuya sede será el Malcom Park Beach de Nassau, en Bahamas. La Secretaría Nacional de Deportes apoya la participación de los Pynandi en la cita ecuménica.
Durante el acto, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci destacó que “la unión de la SND, la APF, el COP, hace que podamos tener una selección importante. Tenemos un grupo espectacular. Confiamos en que se tiene un grupo sensacional y esto es para que ustedes se sientan en verdad apoyados por todas las instituciones”.
“Se merecen, porque sabemos del sacrificio que le ponen día a día. Somos conscientes del sacrificio por eso queremos que desde la Secretaría Nacional de Deportes se sientan respaldados y sigan trabajando con la misma garra, conscientes de que en equipo puede lograr grandes cosas. ¡Vamos Paraguay!”, destacó Pecci.
Por tercera vez consecutiva los Pynandi Albirrojos participarán de un Mundial y el combinado guaraní confía en dejar una buena gestión en las arenas de Nassau, así lo expresó Carlos Agüero, Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Estamos seguros que van a realizar un buen trabajo en el Mundial y desde la APF estamos a las órdenes para apoyar con todo”, expresó el dirigente deportivo.
Por su parte, Carlos Torres, Presidente de la Divisional de Fútbol de Playa de la APF sentenció que “estamos contentos y emocionados porque mañana estamos partiendo a una nueva cita mundialista. Nuestra selección cumplió el anhelo que es tener participaciones en eventos mundiales”
“Todo esto se debe al gran apoyo que recibimos y hoy vale la pena destacar que nuestra selección recibe un gran apoyo de la SND y del Comité Olímpico. Agradecer especialmente al Ministro Víctor Pecci por el apoyo para que nuestra selección se prepare. Hoy es un día en que nos sentimos en verdad apoyados por todas las instituciones” sentenció Torres.
A su vez, el Presidente del COP, Camilo Pérez, mencionó que “este equipo ya dio mucho que hablar. Todos pudimos disfrutar de las eliminatorias y nos hicieron sentir orgullosos como paraguayos y nos hicieron sentir parte de este equipo. Se caracterizan por la garra y esperamos que sigan así. En el COP destinamos un lugar importante para los deportes de playa porque queremos que sigan creciendo”.
Paraguay integra el grupo C del Mundial de Fútbol Playa y debutará el viernes 28 de abril frente a Emiratos Árabes Unidos a las 20.00. Los Pynandí volvieron a caer en el grupo del último campeón y comparte zona además de Portugal con Emiratos Árabes y Panamá (campeón de Concacaf). Sin embargo esta situación no preocupa a los guaraníes que cimentaron su preparación pensando en los rivales.
Los 12 jugadores que irán a Bahamas son:
1-Rolando González
2-Juan López
3-Gustavo Benítez
4-Luis Ojeda
5-Amado Rolón
6-Pedro Morán
7-Édgar Barreto
8-Carlos Carballo
9-Sergio Díaz
10-Orlando Zayas
11-Sergio Villaverde
12-Iván Fernández
Fuente: Portal de la SND

Corporación Deportiva Fénix

Futbol de Playa

Chile sube al primer lugar al quedar libre Paraguay

Chile pasó al frente de la tabla de posiciones con nueve puntos, uno más que Paraguay que quedó libre, en el marco de la Liga Sudamericana Zona

21-09-2017
Leer mas
Goleada ante Bolivia a nivel mayor

La selección paraguaya mayor goleó 8-1 a su par de Bolivia y consolidó liderazgo en la Liga Sudamericana de futbol playa, Zona Sur que se disputa en

21-09-2017
Leer mas
U20 Pynandí cede ante Bolivia

Bolivia en Sub 20 venció en tanda de penales a Paraguay en la sorpresa de la jornada tras empatar 3-3 y 1-1 en tiempo normal y alargue-En la serie

20-09-2017
Leer mas

Seguínos por Twitter