129385

El tenis es un deporte que exige mucho pero que tambien da mucho a quienes se sacrifican y perseveran.

Jazmín Britos, con mucho esfuerzo, empezó a incursionar en esta disciplina en su Villarrica natal. Forjada por ese gran hacedor de tenistas que es el profesor Hernán Kohler, fue abriendose paso.

Despues de completar su carrera juvenil, empezó a probar en el plano rentado, con todas las peripecias y dificultades de los novicios provenientes de paises con escasa o nula posibilidad de sustento de una carrera tan exigente como el nuestro. De repente, cuando parecía una meta inalcanzable, surgió la posibilidad de una beca en los EEUU, el gran sueño del jugador que no puede permanecer en los circuitos rentados con posibilidades de proyección. Y se fue con sus maletas cargadas de ilusiones y de metas académicas y deportivas, que hoy se están cumpliendo

Hoy Jazmín juega tenis y estudia en la Louisiana Tech University, donde cursa la carrera de Business Management Administration (Administracion de negocios), Ya está en el 3er año y si todo sigue bien como hasta ahora, deberá laurearse en el 2017.

Cuando empezaste tu actividad en EEUU?

Empecé hace dos años. Exactamente llegue a EEUU el 28 de agosto del 2013 iniciando las clases en la universidad el 4 de setiembre y tambien ya empezando a entrenar con el equipo de tenis de la universidad.

Como se dio tu acceso al tenis universitario?

El entrenador de tenis de la Universidad de Louisiana Tech me contactó via facebook, presentandose como coach y me ofreció estudiar y jugar al tenis por la universidad. No crei que eso fuera posible para mi hasta que me llevo este mensaje!

Cuales fueron tus principales logros en este periodo?

Hasta ahora he tenido buenos resultados para la universidad. En 2013-2014: he sido Freshman del año en la universidad (Freshman es el rango que se le otorga a la jugadora de primer año o novicia). Tambien en ese año fui jugadora del segundo equipo en la Conferencia USA (donde tambien compiten otras universidades de estados cercanos), con record de 11-4 en partidos ganados perdidos en el primer año, representando a la universidad.

En la temporada 2014-2015: he salido jugadora de la semana en la Conferencia de USA en dos oportunidades. Fue la primera vez que una jugadora de la Tech ha llegado a cuartos de final de un ITA Regional Tournament. Tambien he salido como jugadora de tercer equipo de la Conferencia USA.

Tienes intenciones de retomar el tenis profesional una vez concluida tu carrera estudiantil?

El tenis sigue en mi vida, claro que si. Y me gustaria mucho seguir compitiendo profesionalmente despues de graduarme. Esa puerta sigue abierta.

Conoces a otros paraguayos que están en EEUU becados gracias al tenis?

Hay varios paraguayos aqui en EEUU actualmente, algunos ya graduados como por ejemplo Isaura Enrique, que se ha recibido en mayo pasado. Y antes hubo varios más. Estan estudiando y jugando ahora mismo Astrid Gehre y Angeles de los Rios, ambas en la University of Texas Arlington, Gabriela Ferreira acaba de llegar a otra universidad, Enrico Galarza y David Barbieri son los varones que tambien cursan y juegan aqui. Perdon si me olvido de alguno, solo tengo conocimiento de ellos.

Corporación Deportiva Fénix

Especiales

Carmen Martinez hace historia como primera campeona sudamericana

El 23 de junio tiene una nueva connotación como fecha histórica. Amén de ser el dia mundial olimpico hoy el Paraguay tiene otro gran motivo para c

28-06-2017
Leer mas