kidmasa2

SAN JUSTO, La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina (Por Santi Alvarez/Golpe a Golpe, enviado especial del Servicio Polidifusor de Corporación Deportiva Fénix y purodeporte). Nota a Kid Masa.


Conocí a Raúl Alberto Loblein, alias "Kid Masa" cuando era boxeador amateur, en un campeonato nacional de boxeo, que se realizó en el Club Ciudad Nueva, representando al gimnasio "Verde Esperanza" que dirigía el Profesor Fernández.
Un día cualquiera, caminando por los alrededores de mi casa en el barrio Vista Alegre de Asunción, y bajando por la avenida Bartolomé de las Casas, lo ví en un negocio llamado "El Medallón Crocante" y ahí luego de intercambiar algunas palabras, siempre de boxeo. nació una amistad que aún perdura.

 

EL TITULO SUDAMERICANO
Nos hicimos tan amigo que me involucré en su carrera deportiva, hasta hacer realidad uno de sus sueños cual fue ganar el título Sudamericano de peso gallo que estaba vacante en el ex Consejo Nacional de Deportes (hoy Secretaría Nacional de Deportes) en una fría noche del 13 de julio de año 1.990, por puntos en fallo unánime, al peruano Nelson Urlich.

EN LA CENA
En la cena que se realizó tras la consagración, "Kid Masa" en agradecimiento al apoyo que le brindé, me regaló el par de guantes de 6 onzas, con los que había vencido al incaico Urlich.

REGALO MUY QUERIDO
Desde aquel tiempo esos guantes tuvieron un significado muy especial para mí, y lo guarde en un lugar muy especial de mi casa.
Pero pasó el tiempo, nuestra amistad se fortaleció con toda su familia, sus hijos Néstor y Viviana y la falta de alternativas laborales en Paraguay, lo llevó hace 10 años a instalarse con toda su familia en Argentina, donde tiene un negocio de comidas, a media cuadra de la rotonda de San Justo, este localidad en la Matranza, que se llama "El campeón".

REGRESARON SUS GUANTES
Pero me pareció que aquellos guantes que una fría noche me los regaló, deberían volver a quien con sus puños logró uno de los 10 títulos Sudamericanos con que cuenta Paraguay en su historia.

APARECI EL SABADO
Aprovechando el viaje a Buenos Aires para realizar la cobertura del combate entre el paraguayo Isidro Ranoni Prieto y el argentino César Hernán Reynoso en el Club El Porvenir de Quilmes, pelea que ganó el argentino adjudicándose el Sudamericano medio pesado vacante, me aparecí por su negocio y le regresé aquel regalo, en una manera de que los tenga, quien fue el responsable directo de aquella consagración inolvidable.

LO QUE SIGUIO
Lo que siguió tras el encuentro, la entrega de los guantes y los recuerdos de aquellos años, se los dejo a vuestra imaginación. Lo que les puedo asegurar es que quienes estuvimos ahí (Claudio, mi sobrino), Viviana y su hijo Milan, María y Raúl, la pasamos muy bien.

HOY EN ARGENTINA
Hoy, Raúl Alberto Loblein (58 años), junto a su esposa María y sus hijos Viviana y Néstor, quienes ya le dieron dos nietos, siguen recordando aquellos años de boxeador, el título Sudamericano, las interminables noches en Villa del Maestro, San Lorenzo, donde tienen una casa producto de su pelea con el posadeño Luis Alberto Ocampo, los asados, caldo de pescado, surubí a la isleña, y tantas noches que me tocó compartir con mi amigo, el buen tipo que es Kid Masa.

 

Corporación Deportiva Fénix

Especiales

Kid Masa se puso los guantes luego de 28 años

  SAN JUSTO, La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina (Por Santi Alvarez/Golpe a Golpe, enviado especial del Servicio Polidifusor de C

05-09-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!