Karina Molinas

Seguramente la mas dificil de las pruebas a la que puede someterse un atleta, es la ultramaratón, que obliga al deportista a no dormir y completar 48 horas de acción continua (con pequeños intervalos de descanso e hidratación).

En nuestro pais son contados con los dedos quienes se atreven a acometer esta modalidad por el alto grado de dificultad que impone. Por ello es mucho más valioso el logro que acaba de alcanzar la corredora Karina Molinas, quien más que dignamente representó a nuestro pais en una justa internacional de envergadura cumplida en el Brasil.

Este fin de semana Karina no solo compitió y garantizó su presencia en la maxima justa mundial de la especialidad prevista para setiembre del año que viene en Grecia, sino que ademàs conquistó el tercer lugar en la ultramaratón de 48 horas que se realizó en Santa Rita da Mantiquiera, Passa Quatro, estado de Minas Gerais convirtiendose en la primera deportista paraguaya que alcanzó este record a nivel de nuestro país, corriendo nada menos que 266 kilómetros en 48 horas.

Karina Molinas

Acompañó a Karina el corredor Diego Piris, que debía correr 24 horas, pero tuvo que abandonar a mitad de su meta.

Karina MolinasEl entrenador ad honoren de los mismos también les acompañó y corrió casi las 48 con Karina. Se trata del ultramaratonista y dos veces participante de la Ultramaraton Espartathlon, Fabian Duarte, campeón formoseño.

Tambien estuvieron con los competidores nacionales como integrantes del equipo de Soporte las corredoras Iris Ramirez, Mary Gomez y Carlos Flores, quien a su vez tuvo la responsabilidad de registrar en video y fotográficamente toda la hazaña de Karina.

La hiper fondista guaraní ya se habia clasificada para participar del Espartathlon 2018, por una corrida que tuvo lugar en la localidad de San Pedro, Argentina, anteriormente y con el resultado obtenido ahora, entra a participar directamente al Espartathlon sin pasar por ningun sorteo, debido al kilometraje obtenido este domingo 26 de noviembre.

A través de Karina, Paraguay por primera vez en la historia estará presente en Grecia en el 2018 en la más famosa y emblemática de las competencias de ultramaratón que unen las ciudades de Atenas y Esparta.

Corporación Deportiva Fénix

cocha2017

Niní, Mujeres reales!

Especiales

Ultramaratonista paraguaya Karina Molinas logra clasificación mundial

Seguramente la mas dificil de las pruebas a la que puede someterse un atleta, es la ultramaratón, que obliga al deportista a no dormir y completar

02-12-2017
Leer mas

bolivarianosstamarta2017