ESPECIALES

Compartir

escalando el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los 8.848 metros, el más alto pico de la cordillera del Himalaya y del mundo donde plantó la bandera nacional.
El hecho pese a su carácter inédito e histórico, pasó prácticamente desapercibido, porque prácticamente el protagonista, con perfil bajo, fue anónimamente a escalar hasta tan difícil meta, siendo prácticamente un desconocido en un medio como el nuestro en el que sobran los dedos de una mano para contar los compatriotas que cultivan el montañismo.

Franz (próximo a cumplir 30 años, nacido en Asunción el 24-11-1988) se enamoró de esta disciplina durante el tiempo de su permanencia en el Viejo Mundo.

Leer más...

Compartir

 

edith baldosa

El Club Atlético Ciudad Nueva, genuina entidad identificada plenamente con el baloncesto, en cuyas instalaciones se formaron y proyectaron grandes figuras de nuestro deporte, está cumpliendo hoy 74 años de vida.

Leer más...

Compartir

 

odesurhistoria1 cachosarubbi

En la ciudad de La Paz, Bolivia, en los I Juegos Odesur (llamados por entonces Cruz del Sur), el saltador ornamental Jorge Atilio "Cacho" Sarubbi ganó la histórica primera medalla de oro para Paraguay. (En la foto 

Momento histórico. Sarubbi se lanza desde la plataforma de 10 metros en La Paz para ganar el primer oro)

Leer más...

Compartir

 

Escuelas Deportivas Adaptadas

En el marco de los programas sociales desarrollados por la Secretaría Nacional de Deportes, continúan las inscripciones para personas que deseen formar parte de las Escuelas Deportivas Adaptadas, las mismas se llevan a cabo por segundo año, son espacios de iniciación deportiva dirigidas a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Leer más...

Compartir

Karina Molinas

Seguramente la mas dificil de las pruebas a la que puede someterse un atleta, es la ultramaratón, que obliga al deportista a no dormir y completar 48 horas de acción continua (con pequeños intervalos de descanso e hidratación).

En nuestro pais son contados con los dedos quienes se atreven a acometer esta modalidad por el alto grado de dificultad que impone. Por ello es mucho más valioso el logro que acaba de alcanzar la corredora Karina Molinas, quien más que dignamente representó a nuestro pais en una justa internacional de envergadura cumplida en el Brasil.

Este fin de semana Karina no solo compitió y garantizó su presencia en la maxima justa mundial de la especialidad prevista para setiembre del año que viene en Grecia, sino que ademàs conquistó el tercer lugar en la ultramaratón de 48 horas que se realizó en Santa Rita da Mantiquiera, Passa Quatro, estado de Minas Gerais convirtiendose en la primera deportista paraguaya que alcanzó este record a nivel de nuestro país, corriendo nada menos que 266 kilómetros en 48 horas.

Karina Molinas

Acompañó a Karina el corredor Diego Piris, que debía correr 24 horas, pero tuvo que abandonar a mitad de su meta.

Karina MolinasEl entrenador ad honoren de los mismos también les acompañó y corrió casi las 48 con Karina. Se trata del ultramaratonista y dos veces participante de la Ultramaraton Espartathlon, Fabian Duarte, campeón formoseño.

Tambien estuvieron con los competidores nacionales como integrantes del equipo de Soporte las corredoras Iris Ramirez, Mary Gomez y Carlos Flores, quien a su vez tuvo la responsabilidad de registrar en video y fotográficamente toda la hazaña de Karina.

La hiper fondista guaraní ya se habia clasificada para participar del Espartathlon 2018, por una corrida que tuvo lugar en la localidad de San Pedro, Argentina, anteriormente y con el resultado obtenido ahora, entra a participar directamente al Espartathlon sin pasar por ningun sorteo, debido al kilometraje obtenido este domingo 26 de noviembre.

A través de Karina, Paraguay por primera vez en la historia estará presente en Grecia en el 2018 en la más famosa y emblemática de las competencias de ultramaratón que unen las ciudades de Atenas y Esparta.

Compartir

evanhycomuneros2017-08-09 at 11.12.42

La independencia plena de las entidades federadas nacionales e internacionales en relación a lo que pudiera representar una velada ingerencia o hasta una indebida intromisión del poder político de los Estados en los asuntos estrictamente deportivos contra la voluntad de quienes manejan el quehacer del músculo, es un precepto universal reconocido por los máximos estamentos desde el Comité Olímpico Internacional hacia abajo.

Leer más...

Corporación Deportiva Fénix

Ranoni vs Reynoso

Especiales

Franz Rassl, el paraguayo que escaló el Everest

Franz Pierre Rassl Ocampos, montañista paraguayo acaba de realizar una inédita hazaña: escalar el monte Everest, cuya majestuosa cima alcanza los

25-06-2018
Leer mas

Niní, Mujeres reales!