ESPECIALES

Compartir

carmenmartinezfinal

El 23 de junio tiene una nueva connotación como fecha histórica. Amén de ser el dia mundial olimpico hoy el Paraguay tiene otro gran motivo para celebrar: el Primer Oro en la historia de la participación paraguaya que se inició en 1952 en la antigua justa internacional, cuya primera edición data de 1919.

Leer más...

Compartir

homenajemunicipalidad

Pedro García Garozzo

La junta municipal de Asunción, merced a una minuta presentada por el arquitecto Federico Franco Troche y aprobado por el cuerpo corporativo comunal, declaró ciudadanos ilustres de nuestra ciudad capital a los componentes de las delegaciones nacionales que conquistaron los títulos de los sudamericanos de baloncesto femenino en los años 1952 y 1962 y masculino en1955.

Leer más...

Compartir

edithnunesEn el domicilio de la señora Edith Nunes viuda de Salomón, se reunieron las campeonas sudamericanas de basquetbol de 1952 y 1962 en su ya tradicional encuentro anual, esta vez con la alegria de saber que el martes proximo la junta municipal las declarará junto a los campeones sudamericanos masculinos de baloncesto de Cucuta, Colombia 1955, ciudadanos ilustres de Asunción.
La palabra de Edith Nunes Viuda de Salomón,a continuación:

campeonas5262

Compartir

Importantes logros alcanzó en su participación en foros internacionales en Doha (Qatar) y Lausana (Suiza) el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Perez Lopez Moreira.

El alto dirigente acaba de retornar al país y a su regreso expone detalles de lo que fue una gira sumamente fructífera.

A continuación, las palabras del titular del COP:

Compartir

Julio Del Puerto

La Honorable Cámara de Senadores de la Nación, declaró al periodista Julio Del Puerto como Ciudadano Ilustre, en acto donde se destacó la gran trayectoria el periodista que dejó también sus palabras de agradecimiento.

El texto de la resolución se leyó por secretaria y luego hizo uso de la palabra uno de los senadores proponentes, Ramon Gomez Berlangieri.

Leer más...

Compartir

natacion1 benjaminhockin

La selección paraguaya de natación se presentará el próximo fin de semana en Rosario, Argentina, en un gran apronte internacional, como parte de la preparación con vistas al mundial de pileta corta, para el que restan ya menos de dos meses. El grupo es dirigido por Jose Maria Lobo, cuyo testimonio, asi como el de nuestro nadador estrella, Benjamin Hockin y el presidente de la FEPADA, Juan Carlos Orihuela, presentamos seguidamente:

Palabras del nadador, Benjamín Hockin:

natacion2 joseloboykarenriverosTestimonio de José María Lobo:

natacion3 juancarlosorihuela

Palabras de Juan Carlos Orihuela:

Corporación Deportiva Fénix

Especiales

Carmen Martinez hace historia como primera campeona sudamericana

El 23 de junio tiene una nueva connotación como fecha histórica. Amén de ser el dia mundial olimpico hoy el Paraguay tiene otro gran motivo para c

28-06-2017
Leer mas