Montserrat-Viveros-2

El esgrima paraguayo se abre fronteras y los tiradores de nuestro país van demostrando con resultados el crecimiento de la disciplina en nuestro país. Esgrimistas guaraníes compitieron días pasados en importantes certámenes internacionales que tuvieron lugar en Costa Rica y en Brasil.

 

La actual mejor espadista nacional, Montserrat Viveros, a sus cortos 17 años obtuvo una destacable participación en el Satélite de Espada Categoría Mayores; competencia que tiene validez para el Ránking de la Federación Internacional de Esgrima en la categoría Senior. Montse aprovechó el certamen para ajustar su nivel de cara a su participación en los Juegos Sudamericanos Odesur.

En etapa de poules Montse obtuvo 3 victorias y 2 derrotas, con estos marcadores Viveros ascendió sin inconvenientes al cuadro de eliminaciones directas. En el primer combate eliminatorio venció a la armenia Assadourian con un contundente 15-8. Finalmente cayó en un durísimo combate con la cubana Celly Mendoza 15 a 13, quien terminó ganando la competencia. Montse ocupó la ubicación 11 entre 32 participantes al final del torneo.

Competencia en Brasil

Así mismo, la Confederación Brasileña de Esgrima desarrolló el pasado fin de semana una fecha más del Torneo Nacional Brasileño de la modalidad y en la ocasión 4 tiradores paraguayos compitieron en las justas que se llevaron a cabo en la ciudad de Curitiva. Anahí Cacace, Hernán Gamarra, Hugo Cacace y Minerva Rabí, representaron a nuestro país en la cita.

Según informó la Federación Paraguaya de Esgrima, Cacace entró en competencia el día viernes. En la fase de poules la esgrimista paraguaya se alzó con tres victorias y tres derrotas; en los cuadros eliminatorios salió victoriosa en el tablón de 32, y luego cedió octavos de final ante Amanda Simeão (ganadora de la competencia), finalmente se ubicó 15° entre 38 competidoras.

El sábado 19 de mayo hicieron lo suyo Hernán Gamarra y Hugo Cacace. En la modalidad de espada masculina, en la ronda de poules, Hernán Gamarra obtuvo dos victorias y cuatro derrotas, mientras que Hugo Cacace consiguió solo una victoria y cinco derrotas, luego ambos cedieron en el cuadro de 64. Gamarra y Cacace ocuparon las posiciones 43 y 56 respectivamente entre 64 competidores.

El mismo día, pero en horario vespertino, la floretista Minerva Rabí no logró ganar ningún combate y se posicionó en el lugar 20 de 22 competidoras.

Fuente: Federación Paraguaya de Esgrima

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!