jinetes

La Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay oficializó días atrás el listado de jinetes y amazonas que representarán al Paraguay en la próxima edición de los Juegos Sudamericanos Odesur.

 

Fabrizio Caffarena, Valeria Jiménez y Martín Vera nos representarán en la cita que tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio venideros.

En una nota enviada a clubes afiliados a la FEDEPA, la entidad matriz de los deportes ecuestres en nuestro país informó de los representantes paraguayos que viajarán a Bolivia para los Juegos Sudamericanos. La Dirección Técnica del equipo paraguayo estará a cargo del Prof. Denis Gouvea, referente regional del hipismo.

Fabrizio Caffarena montará a Hermione Jean; Valeria Jiménez saldrá al ruedo con Wanderful y Martín vera hará lo suyo con Tatabra Archie. Los deportistas, cuya destacada labor en el ámbito internacional les permitirá ser parte de la cita continental, ya se encuentran a disposición del Director Técnico que ya los entrena diariamente.

El deporte ecuestre posee dos modalidades que están incluidas en los Juegos Olímpicos: adiestramiento y salto.

Adiestramiento: Disciplina que tiene como objetivo fundamental es que el jinete dome al caballo haciendo que realice sus órdenes con armonía, flexibilidad y ritmo las cuales se manifestaran en una serie de ejercicios incluyendo pasos, trotes y galopes los cuales pueden ser obligatorios y libres exigiendo una gran concentración del caballo y del jinete.

Saltos: Disciplina con el objetivo fundamental que la pareja de caballo y jinete o amazona logre concluir su prueba en el tiempo establecido y pasando los obstáculos sin cometer faltas, pudiendo considerar como faltas el derribar algún obstáculo, caer del caballo, por desobediencia, no efectuar el recorrido con forme al grafico fijado por la FEI y otros muchos que cada uno de estas faltas tendrá un descuento especifico e incluso llegara hasta la eliminación de la prueba

Tanto las pruebas de adiestramiento como de saltos requieren una gran coordinación entre jinete y caballo, que se manifiesta en un espectáculo para el disfrute del espectador, donde se demuestra la tenacidad y habilidades de los participantes.

 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!