alexiamartinez

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) confirmó la clasificación de la amazona paraguaya Alexia Martínez para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018 (YOG siglas inglés). La información oficial fue brindada con orgullo por la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), según un comunicado.

El tiempo realizado en nuestro país en el marco del clasificatorio nacional de nivel internacional, realizado en las magníficas pistas de pasto natural del Rakiura Resort de la ciudad de Luque, fue mejor que los presentados por representantes de otros países de la región.

Será la segunda presencia paraguaya en el deporte en los referidos juegos multideportivos de nivel juvenil, después de Valeria Jiménez, que participó de la misma justa pero en Nanjing, China, en el 2014.

Sudamérica será representada por Argentina (anfitriona de la competencia), Bolivia, Brasil, Venezuela y Paraguay, entre los 30 países que serán parte de la cita ecuménica a realizarse del 6 al 18 de octubre de este año en la ciudad de Buenos Aires.

MAS PARAGUAYOS EN LA ESCENA INTERNACIONAL

Con un esfuerzo económico particular y familiar, tres de los mejores atletas de la equitación paraguaya, Silvana Cabral Pedrozo, Fabricio Caffarena y Valeria Jiménez, tienen como epicentro de preparación y competición, entre este mes y abril, en el Winter Ecuestrian Festival, en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, con miras primero a los Juegos Panamericanos y posteriormente los Juegos Olímpicos.

El evento es uno de los mayores de la equitación mundial y en el que se hacen presentes los mejores jinetes y amazonas del mundo para participar de una cantidad importante de competencias que se realizan en los meses mencionados, varias de ellas con importantes premios en metálicos.

El entrenador brasileño Víctor Alves Teixeira será el encargado de diagramar el calendario de competiciones junto con el instructor paraguayo Ignacio Galeano (h), con el objetivo, al comienzo, de la primera participación en los Juegos Panamericanos de este año, que aún no tiene confirmación de sede, pero sería entre Chile y Argentina.

Para el efecto el jinete y las dos amazonas mencionadas contarán con sus propios montados, Silvana, con Toulouse 66 y Caloudina; Valeria, con Wonder, los tres montados se embarcarán el 24 de este mes desde Argentina; y Fabricio, con Hermione Jean.

Silvana y Fabricio ya se encuentran en Florida, mientras Valeria lo hará este fin de mes. Silvana inició la carrera de economía el miércoles 10 de Enero en el University of Miami usufructuando una media beca por resultados académicos.

La temporada del Ecuestrian Winter Festival, con sus competencias semanales en distintas alturas, servirá como preparaciones para las metas mencionadas, siendo el objetivo saltar la altura de 1.60, que es la exigida para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Fuente: Abc Color

Corporación Deportiva Fénix

Cocha 2018

Niní, Mujeres reales!