pdgokuarzamendia

César "Goku" Arzamendia es el histórico primer peleador paraguayo en la UFC (Ultimate Fighting Championship), nacido en Alto Paraná el 31 de enero de 1992, de duro pasado donde debió vender diarios, lustrar zapatos y trabajar de guardia de seguridad en discotecas para subsistir y seguir peleando por el sueño de ser un profesional en el deporte donde hoy sobresale, las MMA.

César participa del Reality Show "The Ultimate Fighter", donde fueron seleccionados 16 peleadores latinoamericanos, que conviven en una residencia en las Vegas, y van combatiendo entre sí, superando etapas hasta llegar a la final. El Ganador del Show, se gana un mega contrato con la UFC, que es la mayor entidad mundial de artes marciales mixtas. Este show comienza el jueves 27 de agosto por el Canal de la UFC (UFC Network), y el viernes 28 desde las 23:30 por Telefuturo.

César "Gokú" Arzamendia estuvo como invitado especial en los estudios de Radio Uno, junto con Pedro García y Julián Unzaín de PURO DEPORTE, y nos comentó sobre las MMA, deporte de mayor crecimiento mundial, y de que se trata el Reality Show donde estará compitiendo.

"Estuvimos con 16 peleadores en Las Vegas grabando el show en una casa. Va a ser algo histórico para nuestro deporte, porque ahí se va a estar mostrando todo como es el peleador, la parte sensible del peleador, la parte humana, porque hasta hace poco en nuestro país se tenía un muy mal concepto del MMA, que se le decía el "Vale Todo", cosa que no existe hace mas de 20 años, y este deporte tiene reglas bien definidas y es uno de los deportes mas completos que existe en el mundo y va a ser muy bueno que se vea el Reality, y que la gente sepa lo que somos", indicó Arzamendia.

Cuando consultamos sobre sus comienzos en esta actividad nos explicó que "mis comienzos fueron en el Kick Boxing y Muay Thai, soy campeón panamericano y sudamericano de Kick Boxing K1, 2 veces campeón sudamericano de Muay Thai y dos años mejor atleta de la federación, hice una gran carrera en la lucha parada donde preside el maestro Hugo Lobo, y luego pude entrar y debutar en MMA".

César nos comentó que gracias a este deporte conoció muchísimas cosas, donde se libró de las drogas, y aclaró que gracias a este deporte está sano, pese a que hay personas que dicen que en MMA se va a lastimar y o romper, pero el cree que en la calle hay cosas mucho más peligrosas que un simple golpe, y agradezco mucho porque las artes marciales me salvaron la vida.

A continuación el audio de la nota a César "Gokú" Arzamendia, embajador paraguayo del MMA en la UFC.

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

PROMESAS

Jesús Servin: Recién comienza y ya gana oro

La familia Servín Amarilla en el karate paraguayo volvió a hacer historia. La mayor de las hijas, Jennifer. fue la primera exponente de esta modalid

07-07-2017
Leer mas

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas