Guillermo Araujo, jugador del FPC en este top 6 profesional 2015

Rescatamos unas palabras de Guillermo Araújo, figura goleadora del Félix Pérez Cardozo luego de una importante victoria ante Cerro Porteño en la 2da fecha del TOP 6 Masculino. A continuación la nota con este pivot internacional que regresó a casa para este Torneo.

  • Que hizo FPC para dar vuelta el partido ante cerro y sacar la victoria?

Félix Pérez estaba bien en la cancha, pero se desconcentró y Cerro se despertó, empezó el americano a meter de tres, empezaron a agarrar confianza entre ellos, y después nos pusimos duros, empezamos a jugar en el poste bajo de vuelta, a la fuerza, lo que nos convenía, nos organizamos en defensa y ahí sacamos una diferencia al final en un partido que realmente era para cualquiera de los dos.

  • Que te parece este hexagonal?

Yo espero que sigamos mejorando, que agarremos confianza y sigamos ganando porque este equipo ahora que llegamos los 2 pivots, cambió totalmente la escencia del juego del FPC, y que vayamos mejorando como equipo, nos vayamos conociendo y espero que entremos entre los tres primeros y así sucesivamente.

  • A éste Top Profesional como lo percibís en comparación con otras ediciones?

Está muy peleado. Todos se están ganando, todos siguen con posibilidades y ojalá que siga el torneo así, y todo el público se empieza a llegar por más que el frío se hace presente, empieza a llegar la gente y viene a ver un buen espectáculo.

  • Es frecuente considerar que el torneo local recién empieza con más seriedad en estas etapas, y que la primera parte los equipos con mayores posibilidades la utilizan como una suerte de pretemporada donde se van armando, y luego con mayor intensidad según las etapas que van superando. Cómo interpretás esta situación?

Normalmente el bolsillo no aguanta, porque muchos son jugadores internacionales que cuestan mucha guita entonces, pasan estas cosas. Pero también en otras ligas van modificándose al correr el torneo, los nacionales se mantienen mucho pero los extranjeros van rotando, hasta encontrar el más indicado para el equipo.En este caso los equipos se fueron armando ya en el Hexagonal, y eso es muy bueno, porque normalmente esperaban hasta el Triangular para traer refuerzos a un mes antes de la final, pero bueno, ahora ya se armaron y espero que el show tenga un muy buen nivel y ahí venga la gente, que es muy importante.

  • Algo más que quieras agregar para todos nuestros seguidores?

Que sigan apoyando el básquetbol, que normalmente si ustedes los de la prensa no sacan la información de los partidos, la gente no tiene un medio para saber de los partidos, y está bueno como están ahora las cosas, ya que veo que hay mucha gente que se enteró que estoy jugado en paraguay de vuelta, y veo que los portales están apoyando muchísimo y la televisión que hace unos dos o tres años atrás, muy pocos medios divulgaban y nadie sabía y nadie venía a los partidos, pero ahora está bastante divulgado y esto es muy bueno.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Entrevistas sobre Básquetbol

Juan Pablo Feliú Campeón del Clausura 2016 con Olimpia

En medio de mucha emoción y puros festejos tras la victoria de Olimpia ante Libertad en el segundo juego del playoff final por el título del Clausura de Básque

Leer mas