expedicionguarani2016

Con el objetivo de oficializar el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes para la edición 2016, el Director General de Expedición Guaraní, Gustavo Borgognon, se reunió en la fecha con autoridades de la cartera deportiva. La competencia de eco-aventura sería declarada de interés deportivo nacional.

El Ministro de Deportes, Víctor Pecci, recibió en la fecha a representantes de Expedición Guaraní y de una marca privada que apoya la mencionada carrera de eco-aventura. En la ocasión se realizaron conversaciones sobre el apoyo que podría brindar la SND a la nueva edición, así como también la declaración de interés deportivo nacional de la presente edición de la carrera.

Tras el encuentro con el Ministro Pecci, el Director General de Expedición Guaraní, Gustavo Borgognon, mencionó que “hoy solicitamos al Ministro Pecci que el evento se declare de Interés Deportivo Nacional así como también el uso del predio como para hacer toda la preparación previa a la carrera. El encuentro con el Ministro fue muy positivo y ahora solo tenemos que oficializar el apoyo a través de algunas notas que vamos a acercar a la Secretaría de Deportes”

Expedición Guaraní es una carrera que propone un recorrido aproximado de 650 kilómetros, en los que se intercalan pruebas de orientación, caminata, remo, ascenso y descenso de cuerdas o bicicleta de montaña. “Queremos situar a Paraguay en el circuito de 16 países que organizan carreras de aventura, con más de 3.000 corredores en todo el mundo", afirmó Gustavo Borgognon, director general de la prueba.

“En Expedición Guaraní los participantes recorrerán cerca 700km por algunos de los sitios más bonitos del país. Navegaran por ríos serpenteantes y, si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunas de las cumbres más elevadas del país. Los equipos deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán actividades de cuerdas en hermosos lugares” finalizó Borgognon.

Expedición Guaraní 2016 tendrá US$10.000 en efectivo, repartidos entre los primeros clasificados en la carrera de Expedición, además de una inscripción gratuita al mundial de carreras de aventura 2016 para el primer clasificado y una inscripción gratuita a Basque Expedition Race 2016 para el segundo clasificado. El primer equipo Paraguayo clasificado en la carrera de expedición (con todos sus componentes de nacionalidad paraguaya) recibirá US$500 en efectivo.

El encuentro realizado esta mañana en la Secretaría Nacional de Deportes contó además con la participación de la Directora General de Gabinete de la SND, Abog. Mónica Seifart; el Sr. Ramón Castillo, de la marca de bicicletas Specialized y el Sr. Oscar Ibarra, parte del equipo organizador de la carrera.

Fuente: Departamento de Comunicación de la SND

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!