Tania Sapoznik Florencia Carrizosa y Andrea Prono

Las triatletas paraguayas Tania Sapoznik, Florencia Carrizosa y Andrea Prono compiten este domingo 7 de setiembre en el Mundial de Ironman 70.3 (hombre de hierro) en Mont Tremblant, Canadá.

Las mismas estarán presentes gracias al apoyo de la empresa Toyotoshi y están listas para la cita mundial. Con destino a la sede de la competición organizada por el World Triathon Corporation, Andrea y Tania ya partieron con destino a Mont-Tremblant, Quebec,.

 

“Creo que puedo estar en el top 10 de mi categoría”, comentó Tania, que competirá en 18 a 24, mientras que el objetivo de Andrea es “entrar en el podio de la categoría (30-34)”.Prono y Sapoznik lograron su clasificación en el primer cuatrimestre del año (el periodo de clasificación va desde agosto hasta julio del año siguiente), en Brasil y Panamá, respectivamente.

 

Clasificaron para esta competencia extremadamente difícil, con historias sumamente llamativas. Andrea, luego de competir en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en natación, se alejó de la competencia activa y mucho tiempo después volvió a entrenar: “Tenía ganas de entrar de nuevo al agua, sentía cosquillas y hablé con mi técnico (Rodrigo Recalde) para mejorar solamente la marca que tenía”, comenzó diciendo Andrea. “Pero fue tan bueno mi tiempo, que Rodrigo me alentó para ir a competir en el Ironman de Brasilia, en donde conseguí la clasificación”.

A Florencia, mientras tanto, nunca le pasó por la cabeza competir en esta modalidad: “Mi vida era el baile, las prácticas fuertes las dejaba para la hora de jugar fútbol con las amigas, pero una vez que entré a agarrar una bicicleta y competir no paré más”, recalcó al inicio de la charla. “Tengo la ilusión de estar en esa competencia; me imagino a los atletas de todos lados; es algo que siempre estoy recreando en mi cabeza, me ilusiona y espero realizar una buena carrera”

Por su parte, Tania Sapoznik volvió luego de algunos años de ausencia: “Sí, volví a mi viejo amor, el triatlón; estuve un poco alejada de la práctica, pero ahora de nuevo estoy en esto, con la ilusión de ir a realizar un buen papel, así como siempre vivía la previa, con mucha ansiedad, con ilusión, eso está intacto en mí, creo que eso me hizo volver a la competencia”, expresó.

Atleta y madre. 

Andrea, mientras busca a uno de sus cinco hijos, valora la clasificación al Mundial y sueña con realizar su mejor desempeño: “Con cinco hijos que criar, con el trabajo, sigo entrenando con el mismo empeño y dedicación de como cuando era soltera, sigo buscando mi objetivo, haciendo lo que me gusta”.

 

Corporación Deportiva Fénix

descargadakarlogo

medellin 2016

logobanrio2016