La atleta paraguaya Alice Meza ganó la carrera de Eco aventura de la 11.ª edición en Tucumán (ultra trail de montaña de 80 kilómetros), Argentina en la rama femenina, una de las travesías novedosas y sin altura sobre el nivel del mar.

 
Meza se impuso en la general y en su categoría 25 a 30 años, desde el cruce Yerba Buena hasya Tafi del Valle en 13.35.Ruben Etienne fue otro compatriota que compitió y finalizo en la 5.ª posición en la categoría 35/40 años.

Participaron más de 800 corredores de montaña; atletas Ecuador, Venezuela, Uruguay, Colombia y los anfitriones argentinos de varias provincias.Esta prueba es apta para amantes del trekking y la naturaleza.

Recorrer los verdes intensos de Tucumán, las praderas altas de Tafi del Valle, con la vista indescriptible hacia el sur es una invitación gratuita al maravilloso mundo de la naturaleza norteña.

Y si le agregamos un atractivo recorrido entre valles y grandes montañas, cruzando ríos y ascendiendo empinadas cuestas, estamos hablando de una aventura importante que nos inunda de naturaleza casi inexplorada.

Un itinerario novedoso y atrapante, uniendo la localidad de Yerba Buena-El Siambón, con Tafi del Valle.

Recordamos que Alice Meza integra el equipo paraguayo Walhalla Specialized que participó el año pasado en la fiebre del oro de 2013 Mother Lode que tuvo lugar en el norte de California, del 18 al 22 de setiembre.  junto a Gustavo Borgognon,

Darío Samaniego y Fernando Pérez.Este mes de mayo, se realizará el primer campeonato de aventura de dupla en Brasil. Paraguay fue seleccionado por el comité organizador. Los elegidos van a realizar el mismo recorrido realizado por el emperador don Pedro II, en la época de la colonia. En esta disputa, no varía el concepto de la carrera en sí, pero cada práctica supone nuevos lugares, montañas, ríos, pueblos y todos ofrecen un montón de posibilidades para una buena aventura.

Claro que estas pruebas también sirven para apreciar y conocer un poco más de la cultura. Deporte y turismo se conjugan en un aprovechamiento máximo de los recursos naturales de cada sitio.

 

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!