futsalparaguay

La representación nacional en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos extendió sus sucesos tanto en el ámbito de disciplinas individuales como el judo (que logró su primer oro y tercero para el pais) como en colectivos (futsal que ya aseguró su ubicación en la fase final por el titulo tras su cuarto triunfo consecutivo). 

La marcialista Rosa Britez, ganó la medalla de oro de la competencia de judo de peso libre, mejorando la buena actuación que ayer ya registraron otros dos cultores paraguayos que llegaron a plata (Diego Noguera en 64 kilos) y bronce (Emilio Amarilla en peso libre). Tambien consiguieron bronces Ezequiel de Jesús Durante, Elías Verón y Daniel Silvera.

Otra medalla de bronce aportó el atletismo, con Fiorella Veloso quien registró 11.29 en bala. A su vez Mateo Vargas con 16.77 logró record nacional de sub 16. 

En otros deportes individuales, se destacron los nadadores Luana Alonso y Cecilia Roman que pasaron a finales de 50 libres y mesatenistas Elias Apud, Luján Rotela e Isabella Carrillo que psaron a cuartos de final.

En la competencia de futsal femenino, la escuadra guaraní (foto) goleó nuevamente, esta vez a Chile por 9 a 0 lo que le dio acceso a la fase final. Precedentemente también por buen margen derrotó a Uruguay 7 a 1, a Perú 15 a 1 y a Bolivia 11 a 0. Le resta solo por mero cumplimiento de programación enfrentar a Colombia, que también aseguro su pase a la final.

RACHAS INVICTAS. Entre las representaciones de deportes colectivos, lejos la gestión de las salonistas es la más elevada. Descollante e invicta gestión tambien despliegan las handbolistas. Las salonistas ganaron sus cuatro partidos, todos por goleados. Poseen 42 goles a favor y apenas 2 en contra.

Las handbolistas, doblegaron 24 a 9 a Perú y eslabonaron su cuarto triunfo al hilo encabezando la tabla. Mañana enfrentarán a  Argentina.

A su vez los varones perdieron 20-22 frente a Argentina y descendieron al cuarto lugar.

En el baloncesto Paraguay hizo doblete ante Surinam (80 a 41 en masculino, lo que le dio derecho de avance a la siguiente fase y 74 a 33 en femenino, que le permitió mejorar ubicación).

 

 

Corporación Deportiva Fénix