ASISMED Toda la Vida

victorroa

El raidista paraguayo Victor Roa llegó a Rio de Janeiro cumpliendo su objetivo de unir Asunción con la ciudad olimpica en bicicleta.

La dificil misión fue coronada con éxito por el deportista nacional, que recorrió los 2.000 kilometros montado en su biciclo.

Imbuido del espíritu olimpico que se vive en estos dias en todo el planeta con motivo de los Juegos de Rio 2016, el deportista paraguayo decidió realizar esta dificil prueba de aventura y resistencia, llevando su adhesion a la gran fiesta universal del deporte que se vive en Brasil.

ANTECEDENTES

Los deportes de resistencia han tenido grandes exponentes en el Paraguay, figuras que incluso realizaron verdaderas gestas. Pero curiosamente, no han tenido continuadores. Recien hoy, medio siglo despues de un antecedente inigualado, aparece la figura de Roa, reestableciendo la imagen del raidista paraguayo exitoso sobre una bicicleta.

El tambien pedalista Lorenzo Prieto es el ilustre precursor. Su nombre aparece en el Record Guiness (El Libro de los Records) con su impresionante registro de 178 horas 15 minutos de permanencia, tope fijado el dia 2 de abril de 1965 en una plaza de Asunción.

La proeza fue superada por el propio Prieto con el patrocinio del gran cantante Luis Alberto del Paraná, tres años mas tarde en Montecarlo, Monaco, donde impuso las 720 horas hasta hoy insuperables, terminando un mes de pedaleo entre el 8 de setiembre y el 8 de octubre de 1968.

Antes a nivel de natación, Luis Gilberto Ruiz, Maria Digna Escurra y Miguel Angel Martinez Jara (éste a nivel juvenil) impusieron marcas mundiales de permanencia en el agua en la década de los cincuenta.

Ruiz el 17 de diciembre de 1956 unió a nado Concepción con Asunción completando el record de 105 horas 30 minutos en el agua superando por cinco horas el anterior registro del argentino Pedro Candiotti.

Emulando la hazaña, Maria Digna Escurra impuso la plusmarca femenina del 22 al 25 de marzo de 1957, con 80 horas 45 minutos, bajando el tope de su antecesora alemana

 


 

Corporación Deportiva Fénix

baires2018

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Lesión deja sin mundial a Agua Marina Espínola

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola, que este martes había finalizado en el lugar número 47 de la modalidad contra reloj tras cumplirse l

26-09-2018
Leer mas
Este sábado se celebra el día mundial sin auto

Este sábado 22 de setiembre, se realizará la séptimaa edición del evento internacional “Día Mundial sin Auto”, cuya propuesta es circular en bicic

21-09-2018
Leer mas
Alma es doble top ten y David quinto en

Los juveniles pedalistas paraguayos David Maidana Ortiz y Alma Torres, sellaron una aceptable presentación en el marco del Campeonato Panamericano

13-08-2018
Leer mas