tourdefrance

En el Hotel Deportista Roga de la Secretaría Nacional de Deportes se realizó la presentación de la mayor fiesta ciclística que vivirá nuestro país, la Etapa Paraguay By Le Tour de France, evento organizado conjuntamente entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Secretaría Nacional de Deportes.

Estuvieron presentes el Ministro de Deportes; Víctor Pecci, la Ministra de Turismo; Marcela Bacigalupo, el Presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo; Kashi Garrido, el Presidente de la Unión Industrial del Paraguay; Eduardo Felippo,  Carlos Borrione; coordinador de seguridad de la Etapa Paraguay y el embajador de Francia en nuestro país; Jean-Christophe Potton.

Esta es la primera carrera de ciclismo de gran magnitud internacional que se correrá en el país. Las Inscripciones siguen  abiertas hasta el 25 de octubre y se pueden realizar de manera online a través del sitio web oficial: www.laetapaparaguay.com  

La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá como escenario dos ciudades, la primera es Asunción, en donde se correrá la Etapa contrarreloj y Familiar, y la segunda es San Bernardino, que será escenario de la “Etapa Ciclo deportiva”.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12072658_479645952160731_5001567486065106775_n.jpg?oh=1916c3d53dc5bb85be987a66f29134fd&oe=568A7000
Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está abierta para ciclistas profesionales así como también para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad.

En la presentación el Ministro de Deportes señaló “es una combinación perfecta de hacer conocer el país a través del turismo y el deporte. El ciclismo es un deporte completo que hace tanto bien al cuerpo y la mente y contento por llevar adelante este evento”

Agradeció al presidente de la  Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo por hacer inclusivo esta competencia “sé que con estas bicicletas especiales ésto va a tener un éxito terrible, porque es un deporte tan sano, donde van a poder disfrutar de esta competencia, no sólo de ésta, sino de las próximas. Nosotros en la SND ya contamos con quadrugby, trabajamos en basquetbol y tenis”

Además agregó “sabemos que es una competencia durísima donde se mezcla los competidores amateur, los profesionales y además es inclusivo, lo destacable es que el ganador de esta competencia va a poder estar representando al país en el Tour de Francia, en Europa, uno de los eventos más importantes de ese país”

Finalizó mencionando “muy contento por ser partícipe de este evento y le deseo el mayor de los éxitos a los participantes.”

Por su parte la Ministra de Turismo, indicó “sabemos lo importante que es la organización y llevar a cabo este tipo de eventos que vinculan la imagen país y lo mejor de nuestro país. Seguimos recibiendo las inscripciones. Próximamente tendremos una etapa preparatoria en Itaipu Binacional”

Finalizó invitando “participen todos es una fiesta del país y es una manera de dar a conocer nuestro territorio”

El presidente de la Federación Paraguaya de Atletismo señaló Kashi Garrido agradeció a las Secretarias de Deportes, de Turismo y al Gobierno paraguayo por dar esta oportunidad de tener el mejor evento en nuestro país y “pondrá a Paraguay en el mapa deportivo a nivel continental y mundial”

Señaló “Como todos saben este deporte tuvo un crecimiento notable en nuestro país, entonces las cosas están dadas para que esto sea una fiesta nacional e internacional, gente  de países vecinos ya están preparados para competir en nuestro país. Este es un evento único, quiero que la gente entienda que una oportunidad única que el amateur tiene la posibilidad de ser parte de un evento que es la mejor organización del mundo en lo que ciclismo se refiere”.

Se dirigió a los deportistas “este evento es para vos ciclista que estas pedaleando todos los días, tenes la posibilidad de ser parte del mejor ciclismo del mundo”

Juan Carlos Borrione, coordinador de seguridad etapa Paraguay dio varias indicaciones referentes a ésta competencia “Es la primera vez que hacemos ciclismo, en la primera edición. Realmente es una organización compleja y venimos a transmitir que el operativo de seguridad debe ser estricta, aquí se debe cuidar al ciclista”

Finalizó mencionando “debemos pedir la colaboración  del ciudadano que colabore con la seguridad, porque es muy extenso el recorrido, las rutas deben ser cerradas al transito normal, habrá un teléfono en la mesa controladora como para una emergencia, pero todo será manejado coordinadamente”

Fuente: Departamento de comunicaciones de la SND

PAGINA WEB

La prueba cuenta con una página web en el siguiente localizador:

http://www.laetapaparaguay.com/

Corporación Deportiva Fénix

bolivarianosstamarta2017

ODESUR Juventud 2017

Niní, Mujeres reales!

Ciclismo

Agua Marina y Victor rozaron el podio en ruta ciclistica

Los pedalistas paraguayos Agua Marina Espinola y Victor Grance rozaron el podio en la primera prueba ciclistica que involucra a paraguayos en los XV

15-11-2017
Leer mas
Gustavo Romero y Lucila Bordón ganan Copa Encarnación

Desde Itapua, escribe David Benitez El día domingo 12 de noviembre del año en curso, con gran éxito se ha desarrollado la 12º fecha del Campeon

14-11-2017
Leer mas
Agua Marina destaca en Francia

  Agua Marina Espínola cumplió otra rutilante actuación en el Viejo Mundo, compitiendo en el exigente escenario francés.

11-09-2017
Leer mas